Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Casa rural en León: ideal para probar los fisuelos

Una de las razones por las que se hacen escapadas rurales es para tener la oportunidad de degustar la gastronomía propia de la región. Pasar unos días en una casa rural en León y no probar sus principales platos es como no haber estado. En la casa rural La Bolera, en León, nos preocupamos de ofrecer la mejor gastronomía leonesa a nuestros visitantes, y no sólo a los que se hospedan en nuestras habitaciones, sino a todos los que nos visitan en buscan de una buena comida.

 

Gastronomía en el restaurante de nuestra casa rural de León

La zona de León donde se ubica nuestra casa rural es ideal para disfrutar de una buena comida casera, mientras se disfruta de un entorno único. Hemos hablado de platos típicos como el botillo, la cecina, el cocido lacianego, etc. pero León también tiene postres típicos, que bien merecen su fama. En nuestra casa rural de León ofrecemos postres tradicionales y típicos de León para el gusto de todos los clientes.

 Los fisuelos de León: cómo se elaboran

Un ejemplo de un postre típico de León, que se puede probar en nuestra casa rural, son los fisuelos. Es típico en León, y también en algunas zonas de Asturias y Cantabria.

Se elabora con leche, huevos (opcionalmente, se puede eliminar), harina, sal, azúcar y levadura. Para prepararlo, en primer lugar, se deben batir los huevos con la harina y la sal. Una vez esté todo más o menos ligado, se va añadiendo leche poco a poco hasta que se mezclen todos los ingredientes sin grumos, y cuidar que no quede excesivamente espeso, ni líquido.

Frisuelos en la casa rural La Bolera (León)

Fisuelos en la casa rural La Bolera (León)

 

A continuación, se unta una sartén con mantequilla, manteca, untu de gochu o aceite y cuando esté muy caliente se echa un poco de la pasta que hemos preparado, la justa para cubrir la sartén, esperamos a que se dore y le damos la vuelta. Adquieren una forma como de tortita, sin embargo, en nuestra casa rural de León, lo hacemos un rollito apelmazándola y enrollándola, para ir colocándolo de manera circular, a modo torre. De esta manera, queremos darle un toque único y diferente. Le espolvoreamos con azúcar glass y está listo para servir.

 

En la casa rural La Bolera, en León, siempre lo acompañamos de un chocolate calentito ¡Buen provecho!

 

No hay comentarios

Leave a Reply