Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Gastronomía de León: la tradición de lo exquisito

Como ya os anunciamos, el próximo fin de semana se celebra en la comarca de Laciana (León) la VI Jornada de la Matanza organizada por la Asociación Calidad Turística Laciana. Entre el 20 y el 23 de noviembre se dará la oportunidad a los visitantes a degustar productos típicos de la tierra, derivados principalmente de la tradicional matanza. Nuestra casa rural será uno de los establecimientos que ofrecerá el menú degustación.

Origen y tradición de la gastronomía de León

Gracias a su naturaleza ancestral agrícola y ganadera, la provincia de León se caracteriza por la gran calidad de su gastronomía. Una surtida variedad de verduras, hortalizas, fruta y legumbres, así como productos más elaborados como pueden ser sus vinos, quesos o embutidos hacen de León una de las regiones de mayor renombre en cuanto a producción de productos gastronómicos se refiere.

Platos de la gastronomía de León

Platos de la gastronomía de León

En una ubicación privilegiada, en plena Ruta de la Plata y en mitad del Camino de Santiago, León ha sido siempre una región de contrastes y de gran afición a la cocina. No se puede dejar la provincia sin probar un plato de sus famosas y deliciosas legumbres. Los leoneses son especialistas en guisos, entre los que destacan las lentejas con chorizo y tocino, gallina en pepitoria, el botillo o el cocido. Y no se puede abandonar la mesa sin haber acompañado la comida de unas lonchas de la genuina cecina, estandarte de la gastronomía de León.
Y por supuesto, como buena Tierra de Sabor, León es queso y vino. En León son especialistas queseros y cuentan con una gran variedad que puede ser combinada con cualquier plato y en cualquier momento. Asimismo, los vinos de León maridan perfectamente con casi cualquier comida. Las grandes extensiones de viñedos que abarcan el territorio leonés y la calidad de sus uvas hacen que sean unas de las provincias líderes en este sector.

Casa Rural La Bolera, siempre con la gastronomía de León

Inmersa en la comarca de Laciana, la casa rural La Bolera también ha querido sumarse a las Jornadas Gastronómicas de 2014 ofreciendo durante estos días un menú especial para la ocasión basado en los productos típicos de León. Para los visitantes que decidan estos días hacer una escapada a León, y alojarse en nuestra casa rural, qué mejor manera de vivir al máximo la experiencia que con la oportunidad de asistir a uno de los eventos gastronómicos más importantes de la zona.

No hay comentarios

Leave a Reply