Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

VI Jornada de la Matanza en La Bolera (León)

Por sexto año consecutivo, la Asociación Calidad Turística Laciana, promueve las Jornadas de la Matanza. Se trata de unas jornadas gastronómicas de la zona de Laciana (León) que da la oportunidad de degustar distintos menús basados en platos típicos de la zona, y destacar entre ellos productos de la matanza. En concreto, los procedentes del cerdo o de la vaca.

La VI Jornada de la Matanza tendrá lugar los próximos días 20, 21,22 y 23 en los restaurantes y hoteles de la zona con las mejores cocinas. Entre ellos, la casa rural La Bolera, por supuesto estará presente. En todos los establecimientos se ofrecerá un aperitivo, dos entrantes, un plato principal, y un postre. Todo ello acompañado de un buen vino y un café y chupito para finalizar. Es una oportunidad única para que el turista visite la zona y se le haga la boca agua con las exquisiteces que preparen los cinco establecimientos adheridos a las jornadas. Además, a un precio realmente competitivo: 23 euros el menú completo por persona.

VI Jornada de la Matanza

VI Jornada de la Matanza

 

Menú de la casa rural La Bolera (León)

Para esta ocasión, la casa rural La Bolera (León) se ha querido elaborar unos platos sorprendentes, pero sin renunciar a los productos típicos de León y de Laciana. Para ello, el menú que ha presentado es el siguiente: el aperitivo consiste en una tosta de crema de picadillo con crujiente de queso de Valdeón. A continuación, los dos entrantes muy completos, con mezcla de sabores y texturas: canelones rellenos de morcilla y fruta confitada y sartén de huevos rotos con pruebas de la matanza. Realmente dos platos exquisitos para que el visitante pruebe los sabores más intensos con los más suaves, formando “un todo” que le encantará. Para el plato principal, un solomillo de ternera relleno de foie, con manzana reineta y, como no podía ser de otra manera, con reducción de mencía. Un plato en conjunto muy sabroso y con una explosión de sabores que sólo será mejor, si mira a través de las ventanas del restaurante de la casa rural La Bolera. Para terminar, el postre consiste en unas delicias de leche frita y tulipa con helado de frutas del bosque. Creemos, y esperamos, haber acertado con la elección del menú y ojalá disfrutéis de la gastronomía leonesa en La Bolera y en los demás establecimientos.

Sin duda, un gran oportunidad para conocer esta zona de León y disfrutar de un fin de semana rural degustando los mejores platos y en la compañía que cada uno desee.

 

No hay comentarios

Leave a Reply