Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Turismo en León: una tierra con muchas posibilidades

León es "una tierra maravillosa que ofrece muchas posibilidades" . Así define Jesús Calleja a su tierra natal León, tras recibir la medalla de oro de la provincia.

A pesar de ser un aventurero nato, alpinista y una persona que conoce infinidad de lugares del mundo, sigue apostando por el turismo en León. "No me pienso perder en ningún otro lugar del planeta que no sea León, donde siempre está mi campamento base, donde me retiraré, porque no hay un lugar más bonito que donde has nacido", ha declarado orgulloso Calleja. Y es que no pierde su arraigo por sus raíces. No olvida de dónde procede y sigue "llevando" a León a todos los rincones del planeta. Anima a todos sus invitados, amigos y conocidos a  hacer turismo en León y dejarse llevar por sus paisajes.

Turismo en León: lo rural por encima de todo

Además de la capital, León es mundo rural. La ciudad de León es digna de ver y merece muchísimo la pena. Conocer la catedral, la plaza mayor, la plaza del grano, el barrio húmedo, el barrio romántico, etc. Pero la provincia de León tiene unos paisajes que no dejan indiferentes a nadie.

Precisamente a ese mundo rural de León se ha referido Jesús Calleja. Se le considera el mejor embajador del turismo en León, ya que ha puesto en valor los deportes, tradiciones, costumbres y leyendas de los pueblos y comarcas leonesas. Calleja dice representar "la esencia de lo rural, las raíces de los pueblos y sus sabias gentes".

Sin lugar a dudas, estamos muy de acuerdo con Calleja en que el paisaje rural de León es una de  las "joyas de la corona". El paisaje de la zona donde nos ubicamos, en pleno valle de Laciana es realmente precioso. Pero hay muchos rincones en León por explorar y disfrutar. Déjate seducir por todos ellos, y visita la provincia, y practica turismo en León, capital y rural.

No hay comentarios

Leave a Reply