Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

El cabrito asado, un plato tradicional de la gastronomía española

El cabrito asado, junto a otros alimentos, es un plato tradicional de la gastronomía española que se prepara con la carne de la cría lactante de la cabra. Es un plato muy popular en las zonas rurales, donde el ganado cabrío es una actividad económica importante.

La carne de cabrito es  tierna y no tiene apenas grasa. Se caracteriza por su sabor intenso. Además, es rica en hierro, fósforo y potasio y contiene vitamina B6 y B12.

El cabrito es un alimento que se puede preparar de diversas maneras. Aunque el cocinado más común es asarlo al horno. Es muy sencillo de preparar:

  1. Se limpia la carne. 
  2. Se sazona con sal, hierbas, tomillo, romero, pimienta y laurel. 
  3. Se embadurna de aceite de oliva. 
  4. Se mantiene en el horno durante dos horas. 

El acompañamiento es elección de cada persona aunque es habitual servirlo con patatas asadas, pimientos asados o ensalada. 

El cabrito es un alimento tradicional en muchas partes de España como en Castilla y León.  Cabe destacar que es un plato típico en Laciana, por ser tierno y jugoso. Es considerado uno de los mejores de España. 

El cabrito asado, un plato saludable

El cabrito es un alimento rico en proteínas y minerales. Tiene bajo contenido en grasa y colesterol. Por ello, es beneficioso y no dañino para la salud. Como mencionamos al principio, también es una fuente de zinc, hierro y fósforo. 

Es por tanto, un plato saludable que cualquier persona puede tomar, independientemente de su edad. Por sus beneficios es apto tanto para niños como para adultos. También para quienes realizan una dieta baja en grasa.

Consejos para su preparado 

Para preparar un buen cabrito asado, es importante elegir una carne de buena calidad. El cabrito debe ser joven, de unos 2 o 3 meses de edad. 

Uno de los principales consejos es limpiar la carne antes de cocinarla. Quitar toda la grasa que se encuentra visible, que no será mucha. Así como cualquier resto de piel. 

Para su preparado al horno, solo tiene que sazonarse e incluir especias y posteriormente introducirlo al horno unas horas. También se puede preparar el cabrito asado a la brasa. Para ello, se coloca la carne en una parrilla y se cocina a fuego medio-alto durante unas dos horas, o hasta que la carne esté bien asada.

Los comentarios están cerrados.