Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Dónde hacer turismo rural en León

El turismo rural en León es uno de los mayores atractivos de la región. Después de una obligada visita a la capital, la provincia de León tiene zonas de gran atractivo. Merecen una vista, ya que sorprenden a sus visitantes. El turismo rural en León se está consolidando en los últimos años, gracias a la belleza de sus paisajes, la oferta de actividades tanto en verano como en invierno, y la exquisita gastronomía.

Nuestro hotel rural se ubica en una zona en la que lo más destacado es el paisaje que le rodea. Montañas,valles, ríos... Naturaleza en estado puro. Es fácil hacer preciosas rutas en los alrededores de Robles de Laciana. Los amantes del senderismo encuentran aquí una delas principales razones para hacer turismo rural en León. Pero son muchas más actividades que se pueden realizar. Conocer  el Parque Natural de  Somiedo es otro de los grandes motivos para venir. Visitar otras localidades cercanas, por ejemplo, es también un reclamo. Huir del calor de la ciudad en verano o poder esquiar en invierno son también razones para que el turismo rural en León crezca.

Gastronomía: pieza clave en el turismo rural de León

La gastronomía de León es exquisita, variada y sorprendente. Además, en las zonas rurales se utilizan productos más naturales y se siguen procesos de elaboración más tradicional. Todo ello hace que la gastronomía en pueblos de León sea más auténtica y tenga  más sabor. De hecho, la gastronomía es una de las razones principales para practicar turismo rural en León.

Cecina, cocido maragato, fisuelos, morcilla, verduras... La gastronomía se disfruta en verano y en invierno en León, así que cualquier época es buena para venir.

Zonas de turismo rural en León

León tiene una gran extensión, por lo que son muchas las zonas a las que se puede ir de turismo rural. La nuestra, Laciana, tiene la posibilidad de visitar otros lugares cercano. Babia o Luna son son comarcas muy recomendables ceca de nuestro hotel.

El Parque de Somiedo, o la sierra de Ancares son otros lugares de interés turístico rural que no se pueden pasar por alto.

Otras posibilidad de turismo rural es la zona de río Sil, que tiene paisajes muy bonitos. Picos de Europa, casi rozando con Asturias es una zona realmente bonita.

Riaño, las Médulas o Valporquero son también lugares a destacar en el turismo rural de la provincia de León.

No hay comentarios

Leave a Reply