Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Más de 200 osos pardos en el Corredor Cantábrico

La primavera es la mejor época para visualizar osos pardos en los alrededores de la casa rural La Bolera, en León. Es la estación del año preferida por este tipo de animales para salir a la luz y dejarse ver ya que no soportan las temperaturas extremas, ni el frío ni el calor. Concretamente, se ha registrado un movimiento continuo de los ejemplares de osos pardo en el corredor cantábrico que comprende Laciana, donde se ubica la casa rural en León, el Alto Sil, la Montaña Oriental y Asturias.

En la población occidental de esta región, se encuentran más de 200 ejemplares de osos pardos, por lo que es muy fácil visualizar alguno de ellos cuando salimos a hacer turismo desde la casa rural La Bolera.

Pero lo realmente llamativo es el movimiento genético que se está produciendo entre ejemplares. Normalmente es del occidente hasta el oriente. Hace 100 años se consideraba imposible la mezcla de las dos subpoblaciones debido a sus características genéticas tan diferenciadas y al reducido movimiento demográfico de los osos pardos. Ahora, sin embargo, se ha aumentado la esperanza de la continuidad y supervivencia de la especie. Ahora más que nunca los huéspedes de la casa rural en León tendrán una alta probabilidad de visualizar y observar la belleza de los osos pardos.

Según un estudio genético del oso pardo en el Corredor interpoblacional y en la subpoblación oriental cantábrica realizado por la Fundación de Oso Pardo, en la zona oriental existen ejemplares de genética mixta y 7 de ellos, como mínimo, vive en la zona occidental. Este hecho acaba con la baja variabilidad genética que ocasionada un riesgo de peligro de extinción.

Plan turístico para visualizar osos pardos

Los osos pardos son una especie animal poco común en otras regiones españolas. Por ello, León es el sitio predilecto para los amantes de la flora y la fauna. Visitar esta localidad aporta muchas ventajas. Una de ellas es, sin duda, realizar turismo rural y tener la posibilidad de analizar y ver de cerca a los osos pardos. El mejor momento del día es por la mañana, cuando la luz natural está en todo su apogeo, después de un buen desayuno en el restaurante de la casa rural en León.

A la vez que se realiza esta actividad, se pueden conocer los parques y naturaleza que tanto caracteriza a León. Por la tarde, tenemos tiempo para visitar otras zonas de la ciudad o incluso desplazarnos a alguna región cercana a la casa rural La Bolera.

Los comentarios están cerrados.