Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Llega la primavera: tiempo del oso en León

Llega la primavera y con ella la posibilidad de realizar actividades al aire libre. Uno de los mayores atractivos de esta época del año es el avistamiento de osos pardos en la región de León. Es el momento idóneo para hacer turismo interior y ver a una de las especies más impactantes y espectaculares. En nuestra visita a la casa rural La Bolera, no puede faltar en nuestro planning esta actividad.

Los osos pardos no son amantes de las altas temperaturas, pero tampoco de las bajas. Durante el invierno inician su periodo de hibernación. Salen a la luz cuando las condiciones meteorológicas son cálidas, es decir, las que se corresponden con los meses de primavera. Por eso, las reservas en los alojamientos de León, como es la casa rural La Bolera, suben como la espuma durante estos días ya que se puede disfrutar todavía de los últimos descensos en la estación de esquí de Leitariegos, a escasos kilómetros de la casa rural en León, y ver osos pardos.

Población de osos pardo junto a la casa rural en León

La población de oso pardo está creciendo en la Cordillera Cantábrica. Los últimos datos hablan de un grupo de osos pardos formado por más de 200 de ellos, entre los que se encuentran 33 osas hembra y 62 crías. La mitad se localizan en Castilla y León, por lo que es más que probable ver a esta especie animal en los alrededores de la casa rural La Bolera. La Fundación Oso Pardo afirma un incremento de la productividad de los osos pardos y una mayor densidad, por lo que esta actividad al aire libre está asegurada si visitamos la casa rural en León.

Un día avistando osos pardos

Dedicar una mañana al avistamiento de osos pardos es una gran elección. Comenzaremos el día recargando fuerzas en el restaurante de la casa rural en León. Después cogeremos nuestras mochilas con lo necesario y saldremos a recorrer los alrededores en busca de osos pardos. Nosotros te aconsejaremos por las zonas donde hay más posibilidades de avistamiento. Mientras vamos en su búsqueda, disfrutaremos de los increíbles paisajes que rodean a la casa rural La Bolera. Con la cámara en mano, nos convertiremos en los fotógrafos oficiales de osos pardos y nos llevaremos con nosotros grandes recuerdos de esa actividad.

Luego volveremos a la casa rural en León para comer y descansar y afrontar la tarde. Podemos hacer turismo por el centro de León o ir a alguna de las comarcas de los alrededores. A la mañana siguiente, Leitariegos seguirá abierta para pasar un día entre nieve.

Los comentarios están cerrados.