Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Manjares de León para disfrutar en mayo

Una de las principales atracciones que tiene nuestra tierra es la gastronomía. Como sabéis, nuestro restaurante es, para nosotros, uno de los puntos más importantes a cuidar. Nos gusta ofrecer productos de la tierra, cocinados en nuestras cocina, con mimo y cuidado. Nos caracterizamos por menús caseros, realizados con productos naturales, y siempre con materia prima de calidad. 

Cierto es que muchos de los platos más típicos de la gastronomía de León son copiosos o implican una digestión más lenta. Por eso, muchos de ellos son más adecuados para épocas más frías. Pero no todos. Vamos a ver algunos de los manjares de León que te proponemos para saborear en primavera. Además, en la terraza de nuestro hotel rural se está ahora mismo mejor que nunca.

Los mejores manjares de León para saborear en primavera

La morcilla es uno de los platos atemporales. Cómo no probar una buena morcilla de León en primavera. La adaptamos a la época en lugar de comerla en un cocido por un guiso, a  la plancha y untada en pan.

La cecina es uno de los imprescindibles de León, sea donde sea. Su producción está regulada por una Indicación Geográfica Protegida, y es que la gran mayoría de este producto que se consume tanto en España como en Europa proviene de la provincia de León. La más común es la cecina de vaca, aunque hay variedades por zonas autóctonas, como la de chivo, por ejemplo. estando en la provincia tendrás la oportunidad de probar varias. Además de ser uno de los ingredientes del cachopo leonés, la cecina se puede comer como aperitivo, como si fuera un embutido y es un entrante prefecto. Sano y sabroso.

En general, los embutidos son también manjares de León. El salchichón o el lomo, y, sobre todo, el chorizo, son productos estrella en las matanzas de la provincia.

También en la provincia de León es típica la tortilla guisada, una particular versión del plato que se puede degustar, por ejemplo, en las decenas de bodegas de la localidad leonesa de Valdebimbre.

Los comentarios están cerrados.