Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Evolución del turismo rural en los últimos años

Los destinos turísticos o vacacionales con mayor margen de crecimiento ya no son los costeros. El turismo rural está ganándole terreno al turismo de sol y playa. Es la opción más apetecible para alejarse del ruido y el estrés de las ciudades o de las zonas con una gran afluencia de personas. El ambiente rural ofrece tranquilidad y armonía respecto al turismo considerado de masas. Esta nueva tendencia ha provocado un aumento de las reservas en los alojamientos rurales como ha ocurrido en nuestro hotel rural en León.

Si nos basamos en cifras, durante el 2015 alrededor de 3,2 millones de españoles decidieron reservar un hotel rural para pasar unos días de descanso.  Pero las previsiones futuras son todavía más esperanzadoras. Los ciudadanos buscan como agua de mayo un lugar en el que despejar la mente y en el que dormir plácidamente. El aire puro, la brisa y los paisajes son los responsables de crear una sensación de bienestar que no ofrecen las ciudades. Esas tres cualidades son justamente las que nos diferencian en el hotel rural la Bolera.

Los españoles ya vamos siendo más conscientes de los beneficios del turismo rural. Este convencimiento está llegando incluso a los extranjeros. El destino favorito de los turistas extranjeros es aquel que le ofrece sol, playa y fiesta. Pero el turismo rural va escalando posiciones. Tanto es así que el 7% de los alemanes, franceses e ingleses ya probaron el turismo rural en España durante el 2015. Así lo ha revelado un estudio de la Universidad Europea de Canarias.

Indagando un poco más en este estudio, observamos que la estancia media de los españoles en el turismo rural suele ser de 4 días. Esto es lo que se conoce como escapada rural para descansar y relajarse del estrés del día a día. Por su parte, los turistas extranjeros que apuestan por el turismo rural reservan una media de 8 días en los alojamientos, incluido nuestro hotel rural en León. Durante sus vacaciones rurales, los turistas pueden observar paisajes de gran belleza, probar la gastronomía típica de la zona, dormir sin ningún tipo de ruido y realizar actividades al aire libre como es el senderismo, las rutas en bicicleta, el avistamiento de animales (en los alrededores de nuestro hotel rural en León se avistan osos pardos y urogallos), etc.

En palabras de Cristina Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias y autora del informe: “El turismo rural tiene un amplísimo potencial de crecimiento en España ya que es una alternativa real para combatir la estacionalidad del sector”.

 

Los comentarios están cerrados.