Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Diez actividades rurales que puedes hacer en España

El turismo rural en España está recibiendo cada vez más detractores. Los lugares naturales de nuestra península están siendo un gran atractivo para aquellas personas que quieren tener unos días de descanso y estar en contacto con la naturaleza a la vez que tienen la oportunidad de realizar infinidad de actividades al aire libre. El ser humano tenemos el interés innato de conocer qué es aquello que nos rodea y cómo nos hace sentir y la iniciativa de vivir aventuras nuevas. Si tú eres uno de ellos, atento a todas las actividades que puedes hacer en España, incluido en los alrededores de nuestra casa rural en León.

¿Qué actividades hacer en el turismo rural?

  1. Exploración de senderos naturales. España posee una gran cantidad de senderos rodeados de naturaleza digna de admirar. A cada paso se extiende un paisaje fascinante. El senderismo es una actividad saludable y que nos permite abrir los pulmones con el aire puro. Cerca de nuestra casa rural en León hay varias rutas de senderismo, por ejemplo.
  2. Visitas guiadas a sitios de importancia histórica. España tiene una gran riqueza en monumentos históricos que no podemos dejar de visitar. Al ir con guía no solo veremos lo que hay delante de nuestros ojos, también entenderemos el significado de ello.
  3. Practica deportes de aventura. Si eres un amante de la drenalina, en España puedes encontrar varios escenarios para realizar deportes extremos. En Murillo de Gallego, Zaragoza, es muy típico el rafting. También se puede realizar barranquismo o escalada.
  4. Esquí. Durante los meses de invierno, el esquí es una de las actividades más solicitadas por los ciudadanos, incluidos los huéspedes de la casa rural La Bolera. La sensación de libertad es plena.
  5. Ciclismo. Montar en bicicleta es otra alternativa al realizar turismo rural. Es una forma entretenida de conocer el entorno que nos rodea a la vez que hacemos deporte.
  6. Observar la flora y fauna. La naturaleza de España es impresionante. Nos encontramos rodeados de mucha vegetación pero si hay algo que nos atrapa es la cantidad de especies de animales que albergamos en nuestro país. Junto a la casa rural en León es posible avistar osos pardos, urogallos y lobos.
  7. Disfrutar de una auténtica gastronomía. La relajación durante el turismo rural está ligada a la gastronomía. Comer es uno de los mayores placeres de la vida y la dieta mediterránea es de las más amadas. Cada región de España tiene su comida típica que debemos probar al menos una vez en la vida.
  8. Ir a bodegas. Los lugares rurales de España están llenos de bodegas con vinos de Denominación de Origen. Conocer cómo es su proceso de fermentación y su historia para después probarlos es una actividad de lo más entretenida y enriquecedora.
  9. Fiestas locales. Los pueblos de España son los más fiesteros. Están prácticamente todo el año de fiesta pero cuando celebran sus fiestas patronales la diversión está asegurada.
  10. Celebración de eventos en un ambiente rural. Cada vez más personas apuestan por celebrar sus bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños… en algún entorno rural o en nuestra casa rural en León. Los beneficios de este estilo son infinitos.

Los comentarios están cerrados.