Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Las mejores rutas de senderismo en los alrededores de Robles de Laciana

Para los amantes del senderismo, cerca de la casa rural La Bolera se extiende una infinidad de rutas que merecen la pena recorrer. Es una de las actividades al aire libre más satisfactorias debido a sus grandes beneficios y a las condiciones que ofrece este entorno que rodea a nuestra casa rural en León, en Robles de Laciana. Los aventureros pueden disfrutar del aire fresco, el paraje y las vistas a la vez que están en contacto con la naturaleza.

Cualquier época del año es buena para realizar senderismo. Probablemente los meses con más dificultades para esta actividad son entre noviembre y febrero ya que se concentran las mayores lluvias. No obstante, si nos equipamos bien no tenemos porqué dejar de hacer aquello que nos gusta. Es el caso de mucho de los clientes de la casa rural La Bolera.

¿Qué rutas existen en Robles de Laciana junto a la casa rural en León?

  1. Ruta Muxivén

Comienza exactamente en Robles de Laciana, donde se ubica la casa rural La Bolera. Desde ahí, deberemos seguir el camino señalizado como PRC LE 16 Ruta “Braña de Robles”. Durante el recorrido, los deportistas pueden hacer una parada en el Alto de los Parapetos, un lugar donde se conservan restos de las trincheras de la Guerra Civil Española. Tiene una extensión de 18,25 kilómetros.

  1. Ruta de la Braña de Robles

Es una ruta que discurre por el Valle de Laciana, declarado Reserva de la Biosfera en 2003. El paraje destaca por su valor ecológico, rodeado de montañas, bosques y fauna. En este recorrido se puede visitar la Braña de Robles, una braña utilizada por los ganaderos y parapetos durante la Guerra Civil para el control de este paraje tan prestigioso de alrededor de la casa rural en León. Tiene una extensión de 12,37 kilómetros.

  1. Ruta Robles de Laciana-Villablino

Esta ruta también parte de Robles de Laciana, desde la iglesia concretamente. El camino desemboca en la carretera que dirige hasta Sosas de Laciana hasta llegar a un letrero que indica el inicio de Zamora. Siguiendo esa ruta, llegamos a Villablino. Para volver a la casa rural en León haremos el mismo camino. Tiene una extensión de 6,08 kilómetros.

No hay comentarios

Leave a Reply