Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Empieza la temporada de caza en Laciana

Como muchas veces comentamos, Laciana tiene infinidad de actividades que se pueden disfrutar. Hay opciones para todos los hobbies. Deportes de invierno, actividades al aire libre, senderismo, turismo rural, gastronomía, turismo enológico, etc. Pues ahora, con la llegada de abril, se inaugura la temporada de caza en Laciana.

El pasado viernes se aprobó la modificación de la Ley de Caza de Castilla y León. en la nueva normativa se establece textualmente que la caza "es una actividad que debe ejercitarse de manera racional y ordenada, de manera que se garantice la existencia permanente del propio recurso, es decir, el estado de conservación favorable de las especies que aquí se regulan, su utilización razonable y la estabilidad de los procesos y equilibrios naturales”. Por tanto, la veda que se ha establecido es que se pueden cazar especies como el corzo, la cabra montesa el zorro o el jabalí.

Caza en Laciana: situación y fechas

La caza en Laciana es muy solicitada dado que se cuenta con muchas hectáreas de campo en las que hay varios cotos de caza. En nuestra zona contamos con todas estas especies. Cada una de ellas tiene sus fechas establecidas. Algunas empiezan ahora,otras más adelante, y todas tienen sus periodos fijados.

Toda la comunidad cuenta con más del 88% de terreno cinegético, es decir, unos 78.000 kilómetros cuadrados de cotos privados de caza. Es por ello que se regularizó el pasado viernes con el fin de que la caza sea una práctica sostenible en nuestra zona.

En cuanto a las fechas de caza en Laciana se han establecido las siguientes, según las especies:

  • El corzo, como hemos adelantado, empezó el lunes 1 de abril y finaliza el primer domingo de agosto. Después se reinicia el 1 de septiembre hasta el segundo domingo de octubre.
  • Por su parte, el jabalí desde el cuarto domingo de septiembre hasta el cuarto de febrero. Sin embargo, durante el periodo del corzo también estará permitido.
  • La cabra montesa finaliza su temporada el 30 de junio y vuelve a retomarse el 15 de septiembre y hasta el 15 de diciembre.
  • La caza de liebre con galgo comienza el 12 de octubre, y acaba el cuarto domingo de enero.
  • El lobo, desde el cuarto domingo de septiembre hasta el cuarto de febrero.
  • El rebeco comienza el 1 de mayo y se alarga hasta el 15 de julio. La segunda temporada es desde el 1 de septiembre al 15 de noviembre.
  • El muflón, desde el cuarto domingo de septiembre hasta el cuarto de febrero, a rececho y aguardo/espera.
  • Para los casos de caza mayor, como el ciervo y gamo, se ha establecido el primer domingo de septiembre hasta el cuarto sábado de septiembre. También, únicamente a rececho y aguardo/espera. Y también desde el cuarto domingo de septiembre hasta el cuarto domingo de febrero.

No hay comentarios

Leave a Reply