Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

El oso pardo, el animal por excelencia de la Cordillera Cantábrica

El paisaje de la Cordillera Cantábrica – Asturias, León y Cantabria- se mezcla con la belleza de los animales que viven en el territorio. La combinación es perfecta cuando se trata de osos pardos, cuyo hábitat principal y más propicio se sitúa en el norte de España. Estos animales consiguen adaptarse a la perfección a las condiciones climáticas y al terreno de la Cordillera Cantábrica, formado por montañas, bosques y pastos al aire libre. Por ello, es habitual ver a osos pardos en los alrededores de la casa rural en León.

Historia de los osos pardos en la Cordillera Cantábrica

Durante la dictadura de Franco en España, se vivió un lento desarrollo del país. Este periodo afectó sobre todo a la agricultura tradicional que ayudaba a la población a sobrevivir pero también generó políticas ambientales adversas y de escasa protección sobre los osos pardos, cuya población experimentó un notable descenso. Es más, se permitió la caza de osos pardos hasta finales de 1960. Fueron los años más difíciles para visualizar osos pardos junto a la casa rural La Bolera.

Después de la dictadura, la especie volvió a crecer con un aumento de la natalidad de osos y osas. Actualmente, existen más de 200 ejemplares en la Cordillera Cantábrica occidental, más de 30 ejemplares en la zona este y 30 en los Pirineos. Este crecimiento se debe a las grandes labores de conservación de la especie llevadas a cabo por organizaciones como es la Fundación Oso Pardo (FOP). Esta asociación se encarga de reforestar la tierra, reducir la caza furtiva y facilitar la recuperación de los terrenos de los agricultores que se han visto dañados por la presencia de osos pardos.

Gracias a esta labor, son cada vez más los turistas que llegan a la zona y a la casa rural en León para realizar turismo rural con un requisito: avistar osos pardos y enamorarse de su belleza.

¿Qué hacer un día por León?

El avistamiento de osos pardos en los alrededores de la casa rural La Bolera, en León, es una actividad que se puede hacer de forma paralela al turismo. Mientras se recorren los parajes naturales y se disfruta de las vistas y el aire puro, los turistas pueden pararse a echar un ojo a los osos pardos que se encuentran en la zona. Esta actividad siempre se realiza desde una distancia mínima para garantizar una seguridad máxima. Tras recorrer las afueras de la ciudad, donde está la casa rural en León, el mejor plan es visitar el casco urbano y degustar la gastronomía leonesa.

Los comentarios están cerrados.