Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Casa rural en León: la primavera y los osos

Llega la primavera y el ánimo se reactiva con ganas de realizar múltiples actividades al aire libre para disfrutar de las horas de luz natural junto al buen tiempo. Condiciones fabulosas para pasar unos días en una casa rural en León, y disfrutar de la fauna que vive en sus alrededores, como son los osos pardos. La casa rural se encuentra próxima a Villablino, municipio de la provincia de León, donde vive una gran población de este tipo de animal. La primavera es la mejor época del año para avistar osos polares porque salen a la luz cuando las temperaturas todavía no son demasiado elevadas  y las condiciones climáticas les favorecen.

Osos pardos en la Cordillera Cantábrica

El oso pardo es considerado una especie en extinción pero las labores de recuperación de este animal no cesan. En la Cordillera Cantábrica, entre León y el Principado de Asturias, se ha experimentado un crecimiento de la población de osos pardos con un total de 200 ejemplares entre los que se encuentran 33 osas con 62 crías. En León, concretamente donde se sitúa la casa rural La Bolera, podemos avistar hasta 15 osas y 25 oseznos. Una actividad única de esta zona y de los meses de primavera que no podemos dejar escapar en una casa rural en León.

Osos en León. Imagen cortesía de www.leonoticias.com

Osos en León. Imagen cortesía de www.leonoticias.com

En la subpoblación occidental (Galicia, Asturias y León) se encuentran entre 180 y 200 ejemplares de osos polares y más de 30 en la oriental (Palencia, León y Cantabria). En el corredor interpoblacional de Babia (León) es donde más osos polares podemos encontrar, cinco osas con siete crías en el sector oriental y diez osas con 18 crías en el occidental.

Este incremento de los osos, que han pasado de estar en una situación de extinción a multiplicarse se debe a las actividades llevadas a cabo por el Plan de Conservación del Oso Pardo en Castilla y León, como la lucha contra el furtivismo y la conservación y restauración del hábitat.

Proyecto LIFE para la continuidad del oso pardo

El proyecto LIFE, desarrollado por la Fundación de Oso Pardo en colaboración con la Junta de Castilla y León, destinará 1,2 millones de euros para asegurar la existencia de los osos pardos en la zona sur del corredor interpoblacional, cerca de nuestra casa rural de León, y construir zonas que aseguren su supervivencia.

Se plantarán 68.000 árboles de diferentes especies para favorecer la conectividad la zona oriental y occidental y conseguir especies productores de comida para crear unas condiciones y hábitats idóneos para los osos pardos.

Un proyecto que asegurará la existencia de osos pardos en León y que se convertirá en una actividad turística para todos aquellos que decidan hacer escala en este municipio en los meses de primavera y alojarse en la casa rural La Bolera que se encuentra en un sitio estratégico para avistar osos polares.

 

No hay comentarios

Leave a Reply