Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Turismo rural en León

Castilla y León ha superado, por primera vez, los siete millones de turistas y las 12 millones de pernoctaciones durante el año 2016. Entre estos datos destaca el turismo rural, con una gran afluencia de turistas extranjeros. El sector turístico ha sido el motor de desarrollo y creación de empleo de Castilla y León. Desde nuestro hotel rural en León nos sentimos muy satisfechos de haber contribuido a esta mejora de nuestra Comunidad Autónoma. Esta actividad ha supuesto la obtención de 1.991.714.272 euros durante el año pasado. Estos datos reflejan el gran esfuerzo de internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, mediante productos y servicios personalizados y de primer nivel.

Si nos centramos en el turismo rural, propio de nuestro hotel rural en León, Castilla y León ha recibido la visita de 989.406 viajeros. Este dato supone un incremento del 5,84% durante el año anterior. Respecto a las pernoctaciones, la cifra ha superado los 2 millones. Gracias a estos datos, Castilla y León mantiene el liderazgo en turismo rural a nivel nacional, según confirma el INE. Los periodos de mayor actividad son los meses de verano, julio y agosto, con un incremento del 5,01% de turistas y del 4,83% en pernoctaciones.

El Presidente de la Junta de Castilla y León ha señalado durante su participación en le Feria del Turismo Fotur, que la modernización del sector del turismo se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018. Ha destacado el impulso de la gastronomía como atractivo turístico a través de la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León. Esta modernización también se engloba en el Plan de Señalización Turística 2016-2019 o del Plan de Formación Turística 2016-2019, presentado en INTUR.

Qué buscan los turistas en sus escapadas rurales

Las escapadas rurales se caracterizan por la tranquilidad y el descanso. Castilla y León, y en concreto León, está llena de espacios naturales al aire libre. Los turistas puedes respirar aire puro a la vez que disfrutan del contacto con la naturaleza y los paisajes verdes. Por otro lado, ya lo señalaba el presidente de la Junta, la gastronomía es uno de los grandes atractivos del turismo rural. En nuestro hotel rural en León, por ejemplo, elaboramos nuestros platos con los productos tradicionales de la tierra. Los comensales disfrutan con cada bocado.

Pero, además, el hotel rural La Bolera recibe cada año a cientos de turistas gracias a la comodidad de sus instalaciones. Nos encontramos en un entorno privilegiado, disponemos de habitaciones cómodas y ofrecemos servicio de restaurante. Además, en nuestros alrededores los turistas pueden realizar senderismo, esquí o avistar osos pardos, entre otras cosas.

Los comentarios están cerrados.