Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Ya está aquí la nieve

La nieve de Laciana ha llegado. La comarca luce blanca desde hace unos días, cuando se produjeron las primeras nevadas de la temporada. Sin embargo, los pronósticos que daban para la nieve en Laciana eran muy superiores a los que realmente se dieron al final.

La nieve el Laciana es sinónimo de paisaje único. La Navidad en la zona con la estampa nevada es realmente idílica. Además, es momento de empezar a consumir platos regionales calentitos. El cocido maragato llega con la nieve el Laciana. Apetece probar estos guisos calentitos, con ingredientes naturales.

Razones para disfrutar de la nieve de Laciana

Y es que la gastronomía de esta zona de León es muy sabrosa. Hay muchos platos que se relacionan directamente con el invierno, el frío y la nieve. Así que estamos de suerte porque entramos en un momento perfecto para degustar y disfrutar de platos típicos lacianegos.

El paisaje bucólico ofrece paz, calma y bienestar. Poder observar la nieve desde un salón calentito, con una mantita es muy placentero. Si, además, hay una chimenea, el momento es mejor aún. Las navidades con nieve parece que son "más Navidad".

Los amantes del esquí ven en la nieve de Laciana, bajadas por la montaña llenas de adrenalina. Es el momento en el que se puede empezar a hablar de la apertura de la temporada del deporte blanco. La pista más cercana a nuestro hotel rural, Leitariegos, puede abrirse en función de las nevadas que caigan.

La nieve es sinónimo de beneficio para el planeta. La nieve de la montaña es deshiele en primavera. Esto significa que los ríos tiene más caudal, por lo que tenemos más agua. Además de ser bueno para el medio ambiente, un invierno con nieve es la antesala de una primavera preciosa. Saltos de agua, cascadas, flores... Todo luce precioso en primavera cuando el invierno ha sido blanco.

No hay comentarios

Leave a Reply