Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Turismo rural por el valle de Laciana

Como sabéis, nuestro hotel y restaurante se sitúan en pleno valle de Laciana. Este valle está perfectamente definido y especialmente influenciad por el río Sil y sus afluentes.

Hacer turismo rural por el valle de Laciana es todo un acierto, ya que los visitantes quedan maravillados con el paisaje. El entorno tiene un gran valor natural, y un extraordinaria conservación. Pero, además, hay elementos culturales en las poblaciones del valle que bien merecen una visita y que cuentan con gran interés. Aunque el núcleo principal del valle es Villablino, el resto de localidades tiene más encanto y son más auténticas, ya que muchas conservan tradiciones y oficios de toda la vida.

Turismo rural por el valle de Laciana en números

El valle de Laciana es Reserva de la Biosfera. y se ubica al noroeste de la provincia de León. limta con Muniellos y Somiedo, ambas reservas de la Biosfera pertenecientes a Asturias. Al este y al sur limita con las reservas de Babia y Valle de Omaña y Luna (estas pertenecientes a León) y al suroeste con Palacios del Sil.

El valle de Laciana tiene una clima eurosiberiano, pero con cierta influencia mediterránea. Es una zona muy montañosa, con altitudes que oscilan entre los 950 y los 2188 metros. Es por ellos que el turismo por el valle de Laciana es muy recomendable para los amantes de la naturaleza, el aire libre y el senderismo.

Algunos destacados del turismo en Laciana

El patrimonio cultural del valle de laciana es muy valioso. Destacan especialmente las brañas que salpican estas montañas. Las brañas son zonas de prados, situados en altitud. Concretamente, entre los 1.200 y los 1.600 metros. Tiene de particular que el ganado se mantiene aquí durante los meses de verano. Una d elas señas de identidad del turismo rural por el valle de Laciana. Además, en estas brañas se encuentran pequeñas cabañas, que sirven de refugio, para dar  cobijo a los ganaderos. Ya por encima de las brañas se ubican las majadas, que las ocupaban las ovejas trashumantes. En ellas se podían encontrar corrales y chozos, alguno de los cuales ha sido recuperado recientemente en la zona.

 

No hay comentarios

Leave a Reply