Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Valle de Laciana: reserva de la biosfera

Nuestro hotel rural de León se ubica en Robles de Laciana, una localidad situada en pleno valle de Laciana. Este valle es un área natural que corresponde a la comarca con su homónimo. Se sitúa en el noroeste de León, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en España. La superficie es de 217 km², y la gran riqueza ecológica, de flora y fauna, la llevó a conseguir ser calificada como reserva de la biosfera por el comité MaB de la Unesco en el año 2003.  Esto significa que es un espacio protegido, por lo que recibe subvenciones, se protege el paisaje, se controlan las edificaciones, etc., por lo que la naturaleza del lugar es cuidada y repetada.

Además, la importancia natural y ornitológica de la zona ha hecho que también sea declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)., e integrada en Red Natura 2000. También está incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del espacio natural sierra de Ancares, por a la importancia de las poblaciones de especies autóctonas como el Oso pardo y Urogallo. Un hotel rural en León en  un entorno único y unas especies animales imposibles del ver en otro lugar.

Nuestro hotel rural de León está rodeado de montañas de más de 2.000 metros. Uno de los más importantes es El Cornón, de 2.194 metros, que la separa de las comarcas de Babia y Omaña al este, El Bierzo al sur y con el Principado de Asturias al norte y oeste. Todas ellas rodean la comarca de Laciana. las poblaciones de la zona se sitúan entres los 900 y los 1.300 metros. El río Sil es el más importante de la zona y ha sido responsable del paisaje.

Un hotel rural de León en un valle reserva de la Biosfera

Nuestro hotel si sitúa en un pueblo en pleno valle de Laciana, protegido por ser una Reserva de la Biosfera. Esto lo convierten en un espacio único, protegido y que merece la pena conocer. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de especies animales y vegetales que no le dejarán indiferentes.

Descubre uno de los parajes naturales más bonitos y mejor conservados de España.

No hay comentarios

Leave a Reply