Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Laciana, zona habitual de osos

Un oso ha aparecido en las cercanías de Robles de Laciana. Aunque la época en la que más se dejan ver los osos es en primavera, en los últimos se están mostrando por el monte. En esta ocasión, el plantígrado ha pasado por la Ruta Pico del Río, en la zona de San Miguel. Esta zona baja de la braña es magnífica para ver a osos en libertad.

Robles de Laciana, el pueblo en el que se encuentra la casa rural La Bolera, es donde se inician las rutas hacia el monte. Allí se pueden ver los osos en libertad – en concreto 7 osos y 13 crías – y, con suerte, captar una fotografía del momento. Esta es una razón más para visitar el pueblo y, de paso, alojarse en la casa rural La Bolera.

Actividad de interés en la zona: avistamiento de osos

El valle en el que se encuentra Robles de Laciana quiere sacar provecho de esta actividad y por ello el consistorio de turismo ya ha solicitado por segunda vez a la Junta de Castilla y León los avistamientos de los osos. No obstante, aún no han obtenido respuesta.

La oportunidad de ver osos en España es única y La Bolera te ofrece la oportunidad de hospedarte en su casa rural. Este es un tipo de turismo diferente, en el que disfrutas del campo, la naturales, y los animales. Los osos no suelen dejar que nadie les vea, están escondidos por el monte pero, a partir de la primavera hasta ahora,aparecen por la zona baja de la braña.

Los osos son una especie que se va recuperando poco a poco, y los habitantes del lugar así como el ayuntamiento hacen un gran esfuerzo por preservarlos. Esto es debido a la gran atracción turística que puede tener el avistamiento de osos.

La Junta de Castilla y León está informada del paso de estos animales por los distintos pueblos del valle, más en concreto por Robles de Laciana. Esto hace que la situación esté siempre controlada y los osos no produzcan ningún problema. La casa rural La Bolera es uno de los mejores lugares donde quedarse si se visita el lugar.

El bienestar de los vecinos está asegurado y ahora solo hace falta salir por las distintas rutas a encontrar a los osos. Sacar una foto del momento hará la envidia de todos tus amigos. La casa rural La Bolera te dará todas las facilidades para encontrar las rutas.

Los comentarios están cerrados.