Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Senderismo en Laciana

Practicar senderismo en Laciana es una de las actividades más destacadas en nuestra zona. El paisaje natural, la flora y la fauna, el silencio y el aire puro hacen de Laciana un lugar idóneo para disfrutar del senderismo.

Es por ello, que luchamos por cuidar el medio ambiente. Es muy importante respetar la naturaleza y los parajes naturales. Pero también lo es respetar aquellos carteles o señalizaciones que se ponen para facilitar las rutas de los caminantes. Desde el propio ayuntamiento de Villablino han puesto varias indicaciones para que quien quiera pueda seguir una ruta de senderismo en Laciana. Incluso hay voluntarios que han participado en la colocación de estas señales.

Respeto y cuidado del senderismo en Laciana

Sin embargo, como ya ocurrió hace años, se encuentran carteles destrozados. Según ha asegurado uno de los voluntarios en Laciana Digital, se han arrancado siete señales. Carlos Franco subraya que han sido "dos en la ruta de los tejos milenarios de Brañarronda, otras dos en la ruta Pico El Río desde San Miguel y tres más en la ruta al Pico Nevadín desde Rabanal de Arriba". 

realmente es una pena que sucedan este tipo de actos. Estos carteles se colocan en beneficio de todos. De los que viven en Laciana y de los que vienen a disfrutar de un turismo rural sostenible. Hay muchas rutas de montaña en Laciana que merecen la pena visitar, pero es importante tener estas señalizaciones para ayudar a los montañeros o caminantes a ir por la ruta adecuada.

Desde el hotel rural La Bolera solicitamos la colaboración de todos. Por ello pedimos que se dejen de dar estas circunstancias y se permita que el senderismo en Laciana siga siendo una actividad preciosa y fácil de disfrutar.

La naturaleza es de todos, y beneficia a todos poder disfrutar de ella y de

 

No hay comentarios

Leave a Reply