Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Senderismo en Ancares: Palacios del Sil

Una de las actividades más solicitadas por aquellos que visitan la Casa Rural La Bolera, ubicada en Robles de Laciana (León) es el senderismo. Las rutas por las que pasear, hacer deporte y descubrir todo tipo de flora y fauna son infinitas. Prácticamente podríamos decir que estamos en uno de los epicentros más importantes de toda España en lo que a senderismo se refiere. Esto se debe a la gran variedad de rutas, dificultades y longitudes que podemos encontrar, gracias a la perfecta ubicación de La Bolera en plena Sierra de Ancares.

Casa Rural La Bolera: opción ideal para hacer senderismo en verano

senderismo

Imagen cortesía de Free Digital Photos. Imagen de franky242.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de realizar cualquier actividad deportiva en verano es la temperatura. En muchas partes de España es prácticamente imposible encontrar un hueco en el día para disfrutar de unas temperaturas que permitan hacer deporte sin riesgo a sufrir problemas como golpes de calor o similares. La Sierra de Ancares, y todo el entorno de Robles de Laciana, rompen con esta tendencia, ofreciendo unas condiciones climatológicas mucho mejores. Se acabó el hacer esfuerzos físicos únicamente a primeras o últimas horas del día.

El segundo gran aliciente para realizar senderismo en Ancares es la variedad de rutas. Este deporte se adapta a diferentes condiciones físicas, de manera que es uno mismo el que puede regular el rimo de caminata y su intensidad, así como elegir cuándo realizar alguna parada de avituallamiento y descanso. Además, existen gran variedad de rutas, algunas incluso con fuertes desniveles, de manera que los más expertos encontrarán verdaderos retos a los que enfrentarse por la zona.

El tercer y último gran aliciente son las vistas. La Sierra de Ancares es uno de los parajes naturales más espectaculares de España, con una vegetación única y unos desniveles y valles que ofrecen unas vistas inigualables.

Rutas de senderismo en Palacios del Sil

Palacios de Sil es una pequeña localidad de apenas 500 habitantes censados que se encuentra a poco más de quince kilómetros de la Casa Rural La Bolera. En el camino que va de Robles de Laciana hasta Palacios del Sil, así como en los alrededores de ambas localidades, podemos encontrar urogallos, ciervos, jabalíes, y otra serie de especies animales. Dependiendo de la época del año, será más o menos factible avistarlas, pero en cualquier caso, su presencia pone de manifiesto la gran riqueza de esta parte de Ancares. Algunas de las principales rutas de senderismo en esta zona son:

  • Ruta El Castro. Es una de las rutas más agradables, especialmente en la época de verano. Cuenta con dos kilómetros de longitud y es apta para cualquier persona. Se puede realizar también en bicicleta, y finaliza en el área de El Castro. Durante el paseo se bordea el Río Sil cruzando el Puente El Pedroso, donde es posible avistar urogallos.
  • Braña de la Fontellada. Esta ruta es de dificultad media, con seis kilómetros y medio de distancia. Es apta para realizar durante todo el año, y nos acercará a la Braña de la Fontellada.
  • La Ruta de El Catoute parte de Salientes, localidad que se encuentra al sur de Robles de Laciana, a unos 20 kilómetros. Aunque cuenta con medio kilómetro más que la anterior su dificultad es alta, debido al desnivel que encontraremos en el camino. En este caso, y al adentrarnos en zonas algo más profundas, se recomienda realizar esta ruta de mayo a octubre.

En la página del ayuntamiento de Palacios del Sil podéis profundizar aún más sobre estas y otras rutas de senderismo.

 

No hay comentarios

Leave a Reply