Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Practicar micología en León

Las setas son un alimento muy recomendado por los dietistas, siendo una verdura fácil de encontrar en diversos rincones de España, como por ejemplo León.  El otoño es una época propicia para su recogida, puesto que el clima y las lluvias favorecen su generación espontánea en bosques y campos. Los sitios rurales suelen ser cercanos a lugares de este tipo, y es buen momento para hacerte una escapada a una casa rural en León y realizar este tipo de práctica en la naturaleza. Se trata de una verdura muy completa, con aporte de fósforo, sodio y potasio. Contiene muy poca grasa, y es rica en vitaminas del grupo B: B1 (tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (niacina, ácido nicotínico o vitamina PP), B6 (piridoxina), B9 (Acido fólico), vitamina C (Ácido ascórbico) y vitamina E (a-tocoferol) con función fisiológica en el crecimiento, la visión y como antioxidante. Su alto contenido en agua y fibra también lo hacen un alimento muy bueno para nuestra dieta.

Setas en León

Setas en León

Casa rural: entorno ideal para la micología en León

Si vienes a la casa rural La Bolera en León, podrás encontrar setas muy sabrosas, con fuertes sabores en la zona de El Bierzo. Salir una mañana a los alrededores de nuestra casa rural y peinar la zona en busca de setas puede ser una actividad muy agradable. Fruto de todo ello, el León hay una importante tradición gastronómica entorno a la seta. Se pueden degustar muchos platos realizados con esta verdura, desde guisos de carne de caza y setas, hasta acompañándolos con cecina.

Beneficios de las setas

  • Exceso de peso: las setas tienen pocas calorías y muchos nutrientes. Es uno de los platos típicos en una dieta de adelgazamiento.
  • Alteraciones de la glándula tiroides: la enfermedad de la glándula tiroides está relacionada con el bajo consumo de yodo. Por tanto, es recomendable el consumo de este elemento a través de la sal yodada o de alimentos que lo contengan, como las setas.
  • Mujeres embarazadas y niños: al contener mucho fósforo, es muy recomendable su consumo en mujeres embarazadas y niños, por jugar un papel importante en la formación de huesos y dientes.
  • Fibra: las setas tienen un alto contenido en fibra, lo que lo hacen un alimento perfecto para dietas contra el estreñimiento.
  • Es un antioxidante natural: al tener gran cantidad de vitamina E, es un antioxidante natural, que evita el envejecimiento facial.

Por todo ello, las setas deberían incluirse en la dieta de cualquier persona. Además, la práctica de la micología es, en sí misma, una actividad saludable, pues nos animará a caminar y mantener una buena forma física.  En este sentido, la Casa Rural La Bolera (Robles de Laciana, León) es un entorno ideal porque cuenta con muchas zonas naturales a su alrededor, de fácil acceso a pie, en las que podrás recoger diversas variedades de setas.

Precauciones al recoger setas en León

No olvidéis que las setas pueden ser un alimento muy nutritivo y aportan pocas calorías, pero que se debe conocer la especie antes de cocinarla para comerla. Hay setas venenosas o no aptas para el consumo, que pueden dar problemas a quienes las coman. Por ello, preguntad siempre en la casa rural en León donde estéis alojados o a algún experto del lugar donde os encontréis, para que os informen sobre las propiedades de la especie en cuestión.

No hay comentarios

Leave a Reply