Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Alojamiento Parque Natural Somiedo

La Casa Rural La Bolera se encuentra a 35 kilómetros del centro del Parque Natural Somiedo (Asturias), lo que le convierte en un buen alojamiento rural para visitar este parque. Si nos pregunta a nosotros, o a cualquier otro lugareño, le llamaremos "Somiedu". Pero no se preocupe, estamos hablando del mismo parque. Una zona natural de las mejores conservadas de toda España, especialmente a partir del año 88, momento en el que se declaró Parque Natural de forma oficial.

Actividades Parque Natural Somiedo

El visitante debe organizar su visita, puesto que ofrece una gran cantidad de actividades relacionadas con el deporte y con la naturaleza, por lo que es recomendable que, si se desea disfrutar de la visita completamente, se seleccionen diversas fechas para conocer la zona. Senderismo, rutas en bicicleta, gastronomía de calidad, fotografía, posibilidad de avistar al oso pardo en la zona, o los magníficos urogallos son sólo algunas de las atracciones. Para disfrutar de sus vacaciones en Somiedo de forma adecuada necesitará, seguro, de diversas visitas.

Parque

Imagen extraída de parquenaturalsomiedo.com

Una buena idea es comenzar por el Centro de Interpretación y área de recepción (Pola de Somiedo). En él encontraremos exposiciones permanentes, así como otras exposiciones temporales. Por todo ello, recomendamos visitar el Parque cada cierto tiempo, para no perdernos nada. Es conveniente llamar previamente al teléfono de atención del Parque Natural de Somiedo si se está especialmente interesado en conocer qué tipo de propuestas culturales ofrece el Centro de Interpretación en cada momento: 985 76 37 58. El centro también cuenta con una sala audiovisual para realizar un acercamiento virtual a la zona, así como una biblioteca para conocer la flora y la fauna que allí encontraremos. En el siguiente enlace encontrarán todos los horarios del Centro de Interpretación.

parque natural

Imagen propiedad de asturnatura.com

Esta sección es sólo una de las muchas maneras de visitar el Parque Natural de Somiedo. Otra de las habituales fórmulas de visitas es a través de las rutas de senderismo. Si eres amante de esta modalidad deportiva, te apasiona caminar y recorrer senderos rodeado de naturaleza la Casa Rural La Bolera tiene que ser parada obligatoria. Desde nuestro alojamiento puedes realizar una gran multitud de rutas de este tipo, aunque hoy nos vamos a centrar en algunas de las más populares dentro del mencionado parque:

  • Lagos de Saliencia. Este área te sorprenderá por la facilidad para descubrir impresionantes lagos situados entre las diferencias de relieve de la zona. Existen diversos grados de dificultad  y tiempo. En la página wikirutas puedes encontrar más información al respecto.
  • Ruta del Valle de Pigüeña. Saldremos de Villar de Vildas, localidad a la que habremos llegado en coche tras recorrer 55 kilómetros en coche desde la Casa Rural La Bolera.  Comenzamos la caminata hacia el sur, cruzamos el río a través del puente Cotado. Se continúa por el margen del Pigüeña hasta llegar a la Braña de la Pornacal, que actualmente participa como candidato a Mejor Rincón de España 2014.

Flora Parque Natural Somiedo

La gran cantidad es  flora apreciable en la zona se debe a las constantes variaciones de altitud en el relieve, y los tipos de tierra, que también varían entre caliza y silícea. Todo ello facilita la aparición de diferentes especies que el visitante encontrará a lo largo de las casi 30.000 hectáreas de superficie. Acebo, Tejos, bosques de hayedos, abedules, robles, fresnos, tilos y arces son algunas de las más destacadas.

Fauna del Parque Natura Somiedo

A lo largo de las laderas y caminos del Parque el visitante puede ver algunas de las siguientes especies:

  • Oso pardo.
  • Urogallo.
  • Venado.
  • Corzo.
  • Aves rapaces.
  • Rebecos.

 

No hay comentarios

Leave a Reply