Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Plan de verano en Robles de Laciana: Aula geológica

Uno de los planes de verano para hacer en Robles de Laciana es conocer Aula geológica. Bueno, realmente en verano, en otoño y cuando se quiera, es una visita obligada. Estamos hablando de algo más que un museo. En Aula Geológica se puede descubrir la riqueza de la zona. Robles de Laciana se ubica en un valle con un valor paisajístico incalculable. La flora y la fauna de la zona son espectaculares. Y la gran cantidad de montañas, rocas, minerales, etc., todo un lujo para los amantes de la geología y la naturaleza.

Lo más destacado de Aula Geológica

Aula Geológica se ubica a escasos 400 metros de nuestro hotel rural. Allí se pueden ver restos que demuestran cómo toda la zona que nos rodea fue minera. De aquí se extraía carbón. Hace milenios, este territorio era un bosque húmedo lleno de abundante vegetación. Incluso, hay estudios que dicen que pudiera haber sido una zona litoral. Desde  algún mar hasta una laguna de agua dulce. Resulta muy interesante conocer cómo ha ido evolucionando la zona con el paso del tiempo. En las salas se puede ir conociendo mucho acerca de Laciana.

La visita  Aula Geológica es muy interesante. Y no está reservada solo a los grandes eruditos de la geología. El recorrido está repartido en varias aulas, de manera que se hace bastante ameno. Está bien enfocado para ser una experiencia interesante y educativa.

También hay exposiciones temporales que varían para satisfacer todos los gustos. Este verano están organizadas varias, por lo que es recomendable consultar todas las previstas. Este sitio es muy recomendable conocerlo si vas a venir por la zona. tanto si te alojas en nuestro hotel rural como si no.

No hay comentarios

Leave a Reply