Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Navidad: maravilloso momento para disfrutar de la gastronomía de Laciana

La Navidad es una época especial. A muchos les encanta y a otros les pone nostálgicos. Pero es precisamente por eso por lo que es una época especial. Reuniones familiares, cenas de trabajo, regreso de los que están fuera... La Navidad es el momento de terminar y de volver a empezar. Pero la Navidad es también gastronomía.

En primer lugar, es gastronomía porque hay varias cenas y comidas populares que todos hacemos. Nochebuena, Navidad o Nochevieja son solo algunas de las fechas más señaladas para juntarnos a cenar o comer. Pero es también momento de gastronomía porque hace frío y son momentos para disfrutar de una sobremesa. Navidad es gastronomía porque familiares y amigos se juntan y disfrutan de los mejores platos de cada región.

Gastronomía de Laciana en Navidad

Los platos más típicos de la gastronomía de Laciana son tradicionales. Platos enérgicos y recios propios de la alta montaña, por las profesiones más tradicionales de la zona y la temperatura. El caldo de berzas o pote son fundamentales. El botillo o el cocido maragato o el cachopo son otros de los imprescindibles. La empanada y el embutido de la zona, de gran calidad por las condiciones meteorológicas que se dan. Deliciosos chorizos, cecina, jamón, salchichón... Y no podemos olvidar la morcilla. La gastronomía de Laciana es bastante amplia, y perfecta para hacer platos en Navidad.

Por supuesto, los entrantes con el embutido o la morcilla que pueden continuar con una ensalada. Las verduras de la zona son muy ricas y nutritivas. Elegir un plato estrella como principal, dependiendo de los gustos de los comensales. Y no puede faltar un postre típico lacianego como los fisuelos. Todo ello regado con un buen vino de El Bierzo.

La Navidad con gastronomía de Laciana es mejor. Pero sobre, todo, juntarse de nuevo con los tuyos. Compartir experiencias, intercambiar opiniones y abrazos. Os deseamos que paséis unas felices Navidades y disfrutéis una buena gastronomía.

No hay comentarios

Leave a Reply