Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Naturaleza en estado puro: aún se ven osos en Laciana

Sin lugar a dudas, los osos en Laciana es uno de los mayores atractivos y reclamos de la zona. Nos encontramos en una zona perfecta para poder avistar estos animales en su hábitat natural. Con la llegada de la primavera, los osos en Laciana empiezan a aparecer y los amantes de los animales tienen ante sus ojos imágenes realmente increíbles. Ver osos tan de cerca es una experiencia única. Son especies protegidas, que debemos dejar que vivan en libertad. Pero, gracias a la ubicación de nuestro hotel rural, hay varios puntos en los que se puede admirar estos animales en libertad.

Osos en Laciana en junio

En una de las salidas para avistar osos en Laciana, los  participantes tuvieron la suerte de ver dos ejemplares en plena pelea. Estas expediciones entran dentro del programa especializado en turismo de observación llamado ‘Observación natural’. eSon actividades organizadas que mantienen el respeto por la  fauna, la flora y el paisaje y pasando desapercibidos a los ojos de la naturaleza. Gracias a ellos, es posible avistar osos pardo en los lugares seleccionados para poder verlos, sin ser vistos.

Este vídeo fue grabado a tres kilómetros de Villablino. En él se pueden ver dos ejemplares de osos en libertad, peleándose. En concreto, son dos machos en pleno duelo. Se trata de una imagen poco común, según asegura Daniel Fernández, guía en el programa de observación natural. Lo habitual sería haber visto rituales de celo entre los osos en esta época. Lo que demuestra la libertad de los ejemplares y que "en la naturaleza todos los días son diferentes”.

Avistar osos siempre con supervisión

La naturaleza viva, en estado puro, es una de las riquezas naturales de nuestra zona. De hecho, es uno de los mayores orgullos de los habitantes de nuestra zona. Pero, por otro lado, tenemos un profundo respeto por las especies, y, por ello, para avistar osos en Laciana es fundamental hacerlo con asociaciones oficiales. Siempre que nos preguntan, recomendamos reservar esta actividad con organizaciones como "observación natural"

Este es el vídeo de los osos peleándose a pocos kilómetros de donde nos encontramos:

No hay comentarios

Leave a Reply