Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Mayo en Laciana: las mejores rutas

Mayo es uno de los mejores meses para disfrutar de la naturaleza de Laciana. Las temperaturas son suaves, la fauna y flora se encuentran en su mayor esplendor, los días son más largos... Y al terminar la ruta es un momento perfecto para disfrutar de los mejores platos de la gastronomía leonesa en nuestro restaurante.

Con el objetivo de acercarte un poco a las rutas de la zona, vamos a destacar una de nuestras favoritas: la ruta de la braña.

Rutas por la provincia de León: las brañas

Esta ruta está homologada como PRC LE 16, ya través de ella podrás descubrir  paisajes realmente sorprendentes, además de restos de antiguos ganaderos y pastores en los valles de Laciana.

Se tarta de una ruta sencilla, de unos 12 kilómetros y con una duración aproximada de 4 horas, disfrutando del paisaje y haciendo paradas para hidratarse. El desnivel es de 500 al subir y 490 al bajar. Partiendo de Robles de Laciana hasta el norte, la dirección que se debe seguir es el paraje de Fusaquines, a través del desfiladero, hasta observar la Laguna de Castro, cerca de Villaseca.  A continuación, se llegará a la Braña de Robles. Se trata de unas construcciones fabricadas por los pastores(a base de piedra y pizarra) en la montaña donde pastaba el ganado, con el fin de hacer las labores propias de la ganadería.

Siguiendo hacia el norte, se puede ver la cueva del oso. En este punto, te encontrarás muy cerca del Parque de Somiedo, por lo que esos animales se encuentran en esta zona. Esta cueva es refugio actual de ellos. Una vez se llegue al Fontanón, es momento de empezar a bajar.

La ruta de vuelta sigue siendo muy interesante. Lo primero que se puede observar son restos de parapetos de la Guardia Civil. Usados como trincheras durante la Guerra. Lo siguiente será La Güeriza. A continuación, seguir bajando hasta llegar a la Majada de las Dueñas. Aquí hay restos de unos corrales de ovejas parecidos a las brañas. Ya estaremos cerca del final de la ruta, que es el principio, nuestro pueblo: Robles de Laciana.

Todo el paseo merece la pena de principio a fin. Los paisajes son realmente encantadores y se respira paz y aire puro. Al llegar, te estaremos esperando para que repongas fuerzas en nuestro restaurante.

Los comentarios están cerrados.