Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Lugares de interés en Laciana cercanos a nuestro hotel rural en León

Nuestro hotel rural en León se ubica en una zona realmente privilegiada. Laciana es un valle con numerosas atracciones para visitar. Localidades con encanto, rutas de senderismo por paisajes únicos, actividades al aire libre, enoturismo, etc. Hoy vamos a destacar algunos de los lugares de interés cercanos que creemos que pueden ser interesantes.

 

Lugares de interés en Laciana

Robles de Laciana. Empezar por nuestro pueblo es casi una obligación. En 2011 fue declarado el pueblo más bonito de la provincia de León. Solo dar una vuelta merece la pena por el propio pueblo. Pero también por su enclave y situación. La iglesia románica de San Juliano data del siglo XI, imprescindible visitar. El lavadero sarcófago, Aula geológica o la casa de Eduardo Arroyo son otros lugares de interés de este pueblo lacianego.

Centro de interpretación del Urogallo. Uno de los animales autóctonos de Laciana es el urogallo. Por ello, su centro de interpretación es uno de los lugares de interés en Laciana que debemos destacar. Se ubica en Caboalles de Arriba. Aquí hay un museo sobre la etnografía, flora y fauna de nuestro valle.

Conjunto etnográfico de Sosas de Laciana. En esta localidad hay un lugar de interés en Laciana muy importante para los habitantes de la zona. Y es que en el complejo se recrea cómo era la vida tradicional. La lechería hidráulica, el molino, el potro, el lavadero y la iglesia de San Andrés, son algunas de las visitas obligadas. También se pueden descubrir las tumbas antropomorfas de época medieval.

Lumajo.  Su cascada ya merece una ruta por sí sola. Pero, además,  hay un tramo de una antigua calzada romana conservado en muy buen estado. Puedes visitarlo y después comenzar una ruta por el valle.

San Miguel de Laciana. El punto de interés aquí es el puente romano, pero también se sitúan las  casas más señoriales del Valle. Destacan la Casona, la Quinta Dorotea, o la Cortina.

Patrimonio industrial minero. Para nunca olvidar la minería, la que fue la actividad principal durante año en la zona. Las minas como tal no se pueden visitar, pero sí los castilletes, las naves, los vagones, y los restos de los cielos abiertos, como el del Feixolín en San Miguel.

Estos son solo algunos de los lugares de interés en Laciana, cercanos a nuestro hotel rural. Pregúntanos por otros lugares que quieras conocer y te asesoramos.

 

No hay comentarios

Leave a Reply