Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Turismo por León: cascada de Lumajo

Hacer turismo por León es descubrir lugares únicos y sorprendentes. La zona en la que se ubica nuestro hotel rural es perfecta para conocer lugares naturales de León. Estamos rodeados de montes, valle, ríos, etc. que hacen disfrutar a los amantes de la naturaleza.

El turismo por León en nuestra zona es fundamentalmente natural. Aunque es posible acercarse a localidades de interés como Ponferrada, Astorga y la propia capital, lo más cercano es descubrir los paisajes, con la flora y fauna característicos.

Cascada de Lumajo: una joya de la naturaleza de León

Hoy os hablamos de una zona realmente bonita a tan solo 10 minutos en coche o una hora escasa de paseo, para aquellos a los que les guste el senderismo. Os hablamos de la cascada de Lumajo, un obligado en el turismo por León y su naturaleza.

Lumajo es un pueblecito, que no llega a 100 habitantes. Pertenece a  la zona de Laciana, concretamente está en el Valle de la Libertad. Esta comarca pertenece a la Reserva de la Biosfera. Lumajo es tan pequeñito que pertenece al Ayuntamiento de Villablino.

Para llegar en coche desde Robles de Laciana se debe ir a Villaseca de Laciana, y, desde su casco urbano, se toma una carretera a la salida con una curva muy cerrada. A 5 kilómetros encontramos Lumajo.

El pueblecito es pintoresco  y bien merece unas fotos, pero la visita obligada se encuentra a la derecha de la carretera. Justo en paralelo se observa  el río Almuzarra, afluente del Sil. A 2,5 kilómetros encontramos la cascada de Lumajo. Hay un pequeños cartel, pero hay que estar atento para verlo.

Cómo llegar

Para poder llegar, hay que dejar el coche en la zona habilitada y descender hasta el borde del río. El salto de agua está al lado de la carretera y es realmente espectacular. Una caída de casi 20 metros de alto. Destacan los quiebros entre terrazas escalonadas, junto al frescor del agua flotando en el aire con el fondo verde, propio de la vegetación de la zona.

El espectáculo es digno de admirar, y probablemente te quedes atrapado por el sonido del agua. La paz que se respira en ese lugar es única. Sin duda, es un lugar con encanto, que merece la pena visitar.

No hay comentarios

Leave a Reply