Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Los principales atractivos de Robles de Laciana

Robles de Laciana es una localidad que pertenece al municipio de Villablino, exactamente donde se encuentra nuestro hotel rural en León. Limita con los territorios suroccidentales del Principado de Asturias. Robles de Laciana está enclavado en el Valle de Laciana, un paraje natural que destaca por su gran belleza y la existencia de especies animales singulares como es el caso del oso pardo y el urogallo.

Este municipio tiene un gran atractivo gracias a su patrimonio natural e histórico. Los huéspedes de nuestro hotel rural La Bolera dedican tiempo a recorrer las calles y los rincones más mágicos de Robles de Laciana porque saben a ciencia cierta que merecen la pena. Conozcamos más a fondo alguno de los lugares más emblemáticos.

Qué visitar en Robles de Laciana

La iglesia de San Julián es una construcción del siglo XI, de estilo románico. Dispone de una nave, varias capillas y una ábside. En cuanto a sus dimensiones, no supera los cinco metro de ancho. No cuenta con refuerzos en el exterior y sus muros son de pizarra. Por su parte, la bóveda es de cañón y la capilla cuenta con una ventana. En la nave se encuentran armaduras del siglo XVI.

Otro de los lugares más atractivos de Robles de Laciana, prácticamente de reciente creación, es el aula geológica que se encuentra en las antiguas escuelas de la localidad. Estas aulas fueron remodeladas por la Asociación Amigos de Sierra Pambley para ofrecer al público fósiles, minerales, materiales de la época glacial y una exposición con diversos materiales que se denomina “A través del tiempo”.  Nuestro hotel rural en León sirvió como escenario para la celebración de escenas musicales para anunciar la apertura de esta gran iniciativa.

Robles de Laciana también está formado por multitud de senderos, valles y parajes naturales dignos de visitar. Un ejemplo lo encontramos en la ruta de la Braña de Robles, que parte desde el hotel rural La Bolera. También podemos recorrer los senderos de los Picos de Europa o del Alto Sil. La Sierra de Ancares es otro de los grandes atractivos de este municipio. Los visitantes nunca pierden la oportunidad de venir a visitarlos.

 

 

No hay comentarios

Leave a Reply