Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Los mejores platos de León para Nochebuena

La Nochebuena es el día en el que conseguimos reunirnos toda la familia. Pasamos una noche marcada por el cariño, el amor, las risas, las anécdotas y la magia. A toda esta combinación de felicidad siempre le aportamos un punto extra: la cena. Los platos que servimos sobre la mesa en Nochebuena son claves para pasar una velada agradable y cómoda. Hay muchas personas que se comen la cabeza con el menú de Nochebuena. Por ello, desde el hotel rural en León queremos ayudarte a que vivas una noche tranquila y con la certeza de que tú y toda tu familia disfrutáis de la comida. Para ello te vamos a proponer dos opciones: cenar en nuestro restaurante La Bolera a mesa puesta o realizar tú mismo la cena de Nochevieja con los mejores platos de León. ¿Quieres saber cuáles son?

Qué cocinar en Nochebuena

Uno de los entrantes estrella de nuestro restaurante del hotel rural en León es la morcilla. Por eso, creemos con los ojos cerrados que todos tus invitamos se chuparán los dedos con este plato. La morcilla de León está elaborada con sangre de cerdo y cebolla, pero luego tú podrás darle un toque todavía más especial con otros ingredientes como pueden ser los piñones o pimentón. Tus invitados podrán comer este exquisito entrante untado en pan, cocido, a la plancha, etc.

Siguiendo con el menú de Nochebuena, la cecina de León es clave. Es uno de los alimentos más consumidos en nuestro hotel rural La Bolera ya que es exclusivo de León y tiene un sabor inigualable. Se trata de una carne de vacuno curada. En este caso, quizás sea mejor comprarla directamente en el caso de que hagas la cena en tu casa. Si vienes a nuestro hotel rural en León, nosotros nos encargamos de todo su proceso de elaboración.

Dentro de la gastronomía leonesa nos encontramos el botillo, típico del Bierzo. Está hecho con costillas y rabo de cerdo, principalmente, pero también se le puede añadir otros ingredientes. Para culminar con su elaboración, debemos echar sal, pimentón y ajo. Ya verás como el toque que le da es exquisito.

Si quieres meter un poco de pescado en el menú de Nochebuena, opta por el bacalao al ajo arriero. Es un bacalao que se sirve con abundante ajo y pimentón y se presenta sobre la mesa cuando todavía se está hirviendo. Todo un manjar.

¿Eres una persona atrevida? Entonces no dudes en poner un cocido Maragato. Es un plato caliente que viene de lujo para estas fechas. Además, es consistente y tiene un sabor único. Este cocido Maragato, que servimos en el restaurante de nuestro hotel rural en León, viene acompañado de garbanzos, carnes y sopa.

 

Los comentarios están cerrados.