Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Ideas de platos para preparar un menú de Nochevieja

Se acerca la última noche del año. Una noche especial, en la que se acaba el año, pero se empieza otro con ilusión. Es una noche mágica, en la que se hacen balances y promesas. Una noche en la que brindar y transmitir nuevos deseos.  El menú de Nochevieja debe ser especial. Por ello, siempre en las casas se cuida mucho la decoración, la mesa y la comida que se va a poner. Hay que despedir el año con manjares.

Menú de Nochevieja con productos de León

Nosotros te proponemos elaborar un menú de Nochevieja con muchos productos típicos de León, para que veáis cómo nuestra gastronomía se adapta perfectamente a todas las circunstancias.

  • Para empezar, y como entrante, no puede faltar un buen plato de cecina. Lo puedes acompañar de unas almendras o un poco de pan tostado. También puedes poner un plato combinado de cecina y morcilla; o de chorizo con cecina. Los embutidos de León son muy buenos.
  • Las buenas verduras y hortalizas que se tienen en la zona de León hacen imprescindible que en un menú de Nochevieja se incluya una ensalada. El pimiento deberá ser la base de la ensalada.
  • Un poco de morcilla para untar siempre es buena idea. Sobre todo si va acompañada de un buen vino de el Bierzo, para seguir con los productos de la zona.
  • Como plato principal se puede elegir entre varios. Al ser un menú de Nochevieja, es decir, de cena, eliminaríamos el cocido maragato, uno de los platos más típicos. Por lo tanto, dependiendo de si se prefiere carne o pescado, lo suyo sería escoger entre botillo o bacalao al ajoarriero. Dependiendo de los gustos, escoger entre uno u otro.
  • El postre deberían ser runos fisuelos. Sin duda, uno de los dulces más característicos de esta zona de León. Además, muy efectivos para un menú de Nochevieja, donde se juntan muchas personas.
  • Para acompañar el café o la infusión, unos nicanores del Boñar o unas mantecadas de Astorga. No hay que renunciar a los clásicos mazapanes o turrón, pero lo más típico de León no puede faltar en esta cena.
  • Por supuesto, como hemos adelantado, deberá regarse con un buen vino de El Bierzo.

No hay comentarios

Leave a Reply