Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Hotel rural La Bolera comprometidos con el medio ambiente

Desde nuestro hotel rural estamos comprometidos con el medio ambiente. Nos gusta nuestra comarca y defendemos su conservación. Nuestra flora y fauna convierten a nuestro entorno en un paraje único. Por ello, siempre luchamos por el cuidado de nuestros parques naturales y por la conservación de las especies.

A raíz de una publicación en nuestro blog sobre los osos de Laciana hemos tenido la oportunidad de conocer un proyecto interesante. Se trata de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa. Estos premios reconocen a aquellas compañías que realizan su trabajo comprometidas con el planeta. En concreto, la sección española está coordinada por la Fundación Biodiversidad.

En qué consisten los Premios Europeos de Medio Ambiente

Los Premios Europeos de Medio Ambiente dan visibilidad a las compañías que trabajan por la protección del medio ambiente. Además, a las que les ha resultado rentable, puesto que han apostado por la renovación de la gestión, de sus productos o de sus servicios. También aquellas que logrado un mix perfecto entre negocio y biodiversidad.

Y es que combinar la viabilidad económica de un negocio con la protección del medio ambiente tiene premio. Los galardones europeos que organiza la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica se celebran desde 1997 en España y son un reconocimiento a todas estas compañías concienciadas con el cuidado del planeta. Además, las ganadores los accésit de la sección española podrán participar en la edición europea.

Existen cinco categorías entre los premiados, y son las siguientes:

  • Gestión para el desarrollo sostenible.
  • Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible.
  • Proceso para el desarrollo sostenible.
  • Cooperación Internacional para el desarrollo sostenible.
  • Empresa y biodiversidad.

En cada una de ellas hay un premio para micro y pequeña empresa y otro para mediana y gran empresa. El jurado está formado por profesionales de la Fundación Biodiversidad. Este personal se reunirá el primer trimestre del año próximo y el veredicto se emitirá durante la primavera de este recién estrenado 2020.

Invitamos a todos a ser

 

No hay comentarios

Leave a Reply