Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Los osos en Laciana siguen apareciendo

Parece que los osos en Laciana están a gusto y no tiene pensado abandonar la zona. Nuestro pueblo, Robles de Laciana, Villar de Santiago o Villaseca suelen recibir la visita de algún oso durante el verano. Sin embargo, estos osos suelen quedarse en las afueras de la localidad, buscando algún árbol frutal o restos de alguna basura de la que comer algo. Pero esta vez, tal y como han publicado en Laciana digital, los osos de Laciana han llegado más allá. Se ha podido ver a un oso pardo en el paraje de Las Rozas, en pleno Villablino. Además, según aseguran los testigo, se trata de un ejemplar joven y que está repitiendo visita. Es decir, que no ha sido un caso aislado sino que el oso está acudiendo con cierta frecuencia al lugar.

Vídeo del oso en Laciana

Este vídeo que exponemos a continuación lo grabó Patricia Llamas, una de las testigos la madrugada del domingo. Patricia estaba con su familia y pudo comprobar cómo el oso estuvo en la zona merodeando más de una hora.

 

Pudieron ver cómo el animal buscaba en los restos de basura algo que comer. Pero, además, regreso al mismo lugar al día siguiente, tal y como aseguran los testigos.

Desde la Fundación Oso Pardo (FOP) ha emitido una nota de prensa donde informa  de que “la atracción del oso hacia la basura ocurre en la mayoría de las poblaciones de osos del mundo”. Gracias a la recuperación del número de osos en los últimos años, estos acercamientos a las localidades de la zona se han hecho más comunes. desde la organización aseguran que era de esperar.

Sin embargo, desde la propia FOP advierten la necesidad de prestar atención a esta situación para que no vaya a más. Los osos en Laciana son un regalo, pero deben estar en su hábitat para evitar disgustos. La Fundación pretende sacar a la luz el proyecto "osos y basuras. Anticipando nuevos retos" en los próximos días. Está apoyado por el Ministerio para la Transición Ecológica y ECOEMBES. Consiste en información para recordar y/o poner en conocimiento de todos el peligro que puede suponer dejar basuras al alcance de estos animales en la zona de Laciana.

Perder el miedo a la presencia humana puede ser un problema, ya que los osos son animales salvajes. Por esta razón, es importante tener precaución y no dejar basura al alcance de los animales. Cuidemos los osos de Laciana, pero en su hábitat natural.

 

No hay comentarios

Leave a Reply