Hotel Rural en León

Por responsabilidad social y sanitaria, mantenemos cerradas nuestras instalaciones por el COVID19 hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias.

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

El potencial turístico de Laciana

El pasado mes de enero se celebró en Madrid la la 40 edición de la Feria de Turismo Internacional (FITUR). Una cita siempre marcada en el calendario para todas las comarcas que viven del turismo. Los motivos para visitar Laciana son innumerables, y, una vez más, estuvo presente en la feria para mostrar algunos de ellos.

Por qué visitar Laciana

Laciana se ubicaba en el stand institucional de la Junta de Castilla y León. Allí los interesados podían ver todo lo que el valle de Laciana puede ofrecer a quienes lo visitan. Mario Rivas, alcalde de Villablino aseguró que "las características de nuestra orografía y su naturaleza invitan a la práctica del turismo activo”. De esta manera, se podían ver todas las actividades que se pueden realizar en la zona. Destacó, entre otras, la ruta BTT ‘Bike Minera’, impulsada por el televisivo Jesús Calleja. También se puso en valor la estación invernal ‘Valle de Laciana-Leitariegos’, que es, además, principal motor económico y turístico.

Todo tipo de prácticas deportivas que pueden disfrutarse todo el año. El esquí en invierno, y gracias a “la indudable belleza del municipio”, siempre es buena idea practicar senderismo, ciclismo o rutas a caballo.

Específico de Laciana

También es importante destacar algunas actividades y lugares propios y exclusivos de Laciana. Este tipo de eventos que enriquecen turçisticamente a la zona y la convierten en especial. Destacan, entre ellas, la Treitoirada, el Snow Cross ‘Valle de Laciana-Leitariegos’, la Futsal Cup, el Memorial Pozo María o la Xamascada. “La comarca tiene un importantísimo aprovechamiento turístico a través del deporte”, subrayó Rivas.

Hablar de Laciana también es hablar de naturaleza. Sus increíbles paisajes y su riqueza natural la hacen única. La comarca de Laciana es refugio de dos especies únicas: el oso pardo y el urogallo cantábrico. Además, es un entorno privilegiado en elq ue pueden observarse paisajes únicos. Por ejemplo, destaca la ruta de los tejos milenarios, entre las brañas de Rioscuro y el Villar de Santiago.

Laciana es naturaleza, pero es también historia y cultura. La actividad minera y la huella que dejó son claves para entender la vida de la comarca.

 

No hay comentarios

Leave a Reply