Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

El 2017 llega con la apertura de la estación de esquí de Leitariegos

La Diputación de León ya preveía la apertura de la estación de esquí de Leitariegos desde hace unos días. Y estaba en lo cierto. Leitariegos ha abierto sus puertas este miércoles 18 de enero para recibir a todos los amantes del esquí. Las previsiones meteorológicas apuntaban a una gran nevada en León durante el mes de enero y han sido estas condiciones las que han propiciado la apertura de esta estación de esquí. Aunque ya se llevaba unos días trabajando en la producción de nieve artificial para ofrecer este gran deporte a todos los que se quieran pasar por Leitariegos, una estación que se encuentra a escasos kilómetros de nuestro hotel rural en León.

El día de su apertura fueron alrededor de 200 esquiadores los que se embucharon sus esquís para comenzar a deslizar por las pistas de Leitariegos. Se notaron las ganas de volver a sentir la adrenalina que aporta este deporte de nieve. Durante el primer día, Leitariegos ha abierto tres pistas: dos verdes y una azul, las cuales ofrecen un kilómetro esquiable. En cuanto al transporte, los amantes del esquí en León han podido utilizar un telesilla, una cinta y dos telesquís. Los espesores de nieve, por su parte, han oscilado entre un mínimo de 20 centímetros y un máximo de 30 centímetros en las cotas más elevadas.

La estación de esquí de Leitariegos, junto al hotel rural en León, espera amplia esta oferta de esquí hasta ofrecer 2 kilómetros esquiables y cuatro pistas. Estas previsiones se centran en este mismo fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado el paso de un frente frío que va a seguir dejando precipitaciones de nieve en la provincia de León, en la Cordillera Cantábrica este espesor de nieve puede alcanzar los 15 centímetros. Son excelentes noticias para Leitariegos y para los visitantes de nuestro hotel rural en León ya que podrán esquiar en León a la vez que disfrutar como niños de la nieve y del encanto que aporta a los paisajes leoneses.

Dónde alojarse para disfrutar del esquí en Leitariegos

Cada invierno llegan a León esquiadores de todas las partes de España, incluso extranjeros. Leitariegos es un centro de reunión de personas de diferentes culturas, estilos de vida y lenguas. Todos estos deportistas llegan a León con un mismo objetivo: disfrutar de los beneficios del esquí. Pero no todo es descender por las pistas de Leitariegos. También hay que dejar tiempo al descanso. Es imprescindible descansar el cuerpo sobre una buena cama y darle de comer para que recargue las energías. Y el mejor lugar para hacerlo es en nuestro hotel rural en León.

Nos encontramos muy cerca de la estación de esquí de Leitariegos para que no tengas que dedicar mucho tiempo en el desplazamiento. Te ofrecemos habitaciones amplias con camas confortables y unas increíbles vistas a la sierra de León. Además, disponemos de un restaurante en el que podrás desayunar, comer y cenar y probar los productos típicos de León. Otra de las ventajas de nuestro alojamiento es que nos encontramos en un lugar privilegiado, en el límite con Asturias. Para los ratos de descanso del esquí, podrás hacer rutas para conocer tanto León como Asturias. Y todo ello con el toque especial que le aporta el color blanco de la nieve. Serán una escapada rural en toda regla.

El Snow Cross Leitariegos

Si te ha gustado la experiencia en la estación de esquí de Leitariegos y el alojamiento en nuestro hotel rural en León, no puedes perderte la cita del próximo 21 de enero. Se celebra la segunda edición del Snow Cross Leitariegos. Se trata de un evento de nieve que se llevará a cabo en Leitariegos con un recorrido de 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. Los participantes, que hasta el momento ya hay confirmados más de 200, tendrán que correr sobre la nieve. Para ello, es necesario el uso de crampones específicos para la nieve debido a que el recorrido puede presentar placas de huelo. Esta carrera comienza a las 17.30 horas. Todavía estás a tiempo de presentar tu inscripción y de reservar tu alojamiento con nosotros en el hotel rural en León.

 

No hay comentarios

Leave a Reply