Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

¿Dónde está el oso de León en verano?

El oso de León empieza a dejarse ver en primavera. Como hemos contado en otras ocasiones, nos situamos en una de las mejores zonas de España para poder avistar osos. Todo un privilegio para los amantes de los animales y de la naturaleza. El oso de León es una especie protegida. Se debe respetar y cumplir con las normas de su Fundación. Pero es cierto que se deja ver en determinadas épocas del año, y llama la atención de muchos. Esto permite aprender mucho sobre sus hábitos, formas de vida, alimentación, etc.

Lo más habitual es que el oso de León se pueda avistar en primavera. El momento en el que empiezan a subir las temperaturas y cambia el horario. Ahí es donde el oso "sale" de su lugar de hibernación. Pero, ¿qué pasa en verano? ¿Dónde están los osos en la época estival?

El oso de León en verano visita pueblos de Laciana

Pues resulta habitual en la zona que el osos se acerque a Villar de Santiago y otras pedanías y pueblos cercanos. Este hecho no es nuevo, y cada año es común ver cómo el oso de León pasarse por esta zona en verano. Por ello, el alcalde de Villar, Miguel Ángel Álvarez Maestro, ha pedido a las administraciones competentes que se ocupen del tema. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y Junta de Castilla y León se ocupan ya de todo para devolver a los osos a su hábitat natural.

El principal problema reside en que son animales salvajes. Se muestran perdidos y campan a sus anchas en el núcleo urbano de estos pueblos de Laciana. Ponen en peligro la vida de otros animales, destruyen árboles e, incluso, arriesgan su propia vida. Muchos vecinos se quejan de la situación. Realmente es algo insólito, ya que los osos suelen temer a las personas. Pero parece que estas localidades tan pequeñas son más acogedoras para ellos.

En cualquier caso, hay que tener cuidado y respeto por los osos. Es maravilloso tener la oportunidad de ver osos en libertad. Poder ver cómo actúan, cómo se relacionan, cómo viven.. Pero hay que respetar su hábitat y también tener cuidado por si ocurren extraños acontecimientos como estos.

No hay comentarios

Leave a Reply