Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Con la primavera…vuelven los osos a la provincia de León

¡Es momento de avistar osos pardos en León! La primavera es la época favorita de estos animales. Es cuando más se dejan ver a la luz del día. La temperatura es perfecta para ellos, ya que es cálida y templada. Un gran número de ejemplares viven en la Cordillera Cantábrica, donde se ubica nuestro hotel rural en León. En concreto existen 200 ejemplares en la zona occidental, es decir, en Asturias y León. También es posible avistar osos pardos en la zona oriental, Palencia y León, pero la cifra se reduce considerablemente a 40 ejemplares.

Desde la Fundación Oso Pardo, junto con el Museo de Ciencias Naturales, ha realizado un estudio sobre esta especie animal. Dicho estudio revela que hay un progresivo movimiento de osos desde la cordillera occidental hacia la oriental. Este desplazamiento tiene una gran transcendencia ya que las consecuencias son el incremento de ejemplares, debido a las procreaciones. Es una noticia muy esperanzadora ya que, de esta forma, la comunidad de osos pardos va en aumento. No olvidemos que muchas veces se ha mencionado que el oso pardo es una especie en extinción. Aunque ya se están tomando medidas para restaurar la zona donde viven.

Un día en León avistando osos pardos

Avistar osos pardos es una de las actividades que más recomendados en el hotel rural en León a nuestros huéspedes. Es una actividad diferente y muy enriquecedora. Como ya hemos comentado, el mejor momento para practicarla es en primavera ya que es cuando más posibilidades hay de ver a esta especie en libertad. Además, el buen tiempo acompaña y la actividad se hace muy agradable.

Podemos salir del hotel rural en León por la mañana y recorrer los senderos que hay por alrededor. Os diremos dónde están exactamente los osos pardos, aunque se pueden ir moviendo. Después de haber quemado todas las energías del desayuno, podemos volver a recargar las pilas con un aperitivo o comida en el restaurante La Bolera. Para los más dormilones, podéis echaros una siesta en la habitación. Ya, por la tarde, siempre se puede ir a conocer el centro de León o sus pueblos. Disfrutaréis con la alegría de sus calles, sus monumentos históricos y la exquisita gastronomía. ¿Te apetece el plan?

 

 

 

Los comentarios están cerrados.