Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Casa rural en León: visita a Matalavilla

Pasar unos días en una casa rural en León ofrece muchas posibilidades y alternativas de ocio, de realizar turismo rural y gastronómico, o poder disfrutar de actividades más propias de zonas de campo, con naturaleza o localidades más pequeñas. Nuestra casa rural en León se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza y de pueblecitos que merecen la pena ser visitados, además de poder realizar muchas actividades al aire libre.

Matalavilla: pueblo y embalse 

Una de las visitas recomendadas cuando se visita la casa rural La Bolera es Matalavilla. se trata de una pequeña localidad al sur de Robles de Laciana (León), a tan solo 24 kilómetros de la casa rural. Este pueblo es un pueblo de contrastes que no suele dejar indiferente. Al llegar, se divisan edificios modernos, sin embargo, según el turista va explorando la localidad, comienza a descubrir verdaderos encantos. La mejor manera es dejando el coche y perdiéndonos a pie entre sus callejuelas. Las casas de piedra y madera, la paz que se respira y, sobre todo, las vistas son una visita realmente especial para los huéspedes de la casa rural La Bolera.

Ruta por Matalavilla

Castaño de la Berduéngana.

Castaño de la Berduéngana

Además, Matalavilla se encuentra pegado a un embalse con su mismo nombre. Rodeado de naturaleza, con árboles típicos de la zona, como el Castaño de la Berduéngana, una verdadera joya de la fauna del Alto Sil; o la presa, que se ve imponente desde lejos, frenando las aguas del embalse de Matalavilla. Merece la pena realizar una ruta por la zona y descubrir la naturaleza propia de allí, dejarnos sorprender por sus paisajes y disfrutar de los sonidos de la naturaleza, entre agua, viento, árboles, etc.

Su cercanía con nuestra casa rural en León hacen que sea una visita agradable y accesible para aquellos que no quieran desplazarse mucho y poder también degustar los mejores platos en el restaurante de la casa rural o descansar en sus habitaciones.

Los comentarios están cerrados.