Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Comienza la temporada de nieve en León

Desde hace unos días, hemos dejado atrás el buen tiempo y la temporada de verano que ha venido cargada de infinidad de actividades al aire libre. Nuestro huéspedes o visitantes de la casa rural La Bolera aprovecharon esos días para realizar rutas en bicicleta, hacer senderismo por los entornos naturales, avistar osos pardos o uruguayos y realizar turismo gastronómico en el restaurante de nuestra casa rural en León.

Pero ahora llega una de las épocas más esperadas del año, el invierno. Con él damos paso a la temporada de nieve y a la apertura, como cada año, de la pista de esquí Leitariegos. La nieve es la mejor diversión de los más pequeños que acuden a la casa rural La Bolera para hacer muñecos de nieve o jugar a tirarse bolas. Pero lo que realmente atrae a los turistas y a los propios leoneses es la adrenalina de volver a ponerse los esquís y sentir la libertad que da deslizarse montaña abajo.  ski-lift-999226_1280

Snow Cross Laciana junto a la casa rural en León

Esta temporada viene cargada de sorpresas. Los huéspedes o visitantes de nuestra casa rural en León podrán participar en la primera carrera sobre nieve, pionera en España, llamada Snow Cross Leitariegos. Desde el 27 de noviembre están abiertas las inscripciones hasta llegar a los 200 corredores, a las que se pueden acceder a través de la página oficial de la carrera.

La competición tendrá lugar el 16 de enero a partir de las 17.30 horas. Los participantes tendrán que recorrer las pistas de esquí de la estación de Leitariegos hasta completar 10 kilómetros de recorrido -2 vueltas de 5 kilómetros- y 500 metros de desnivel positivo.

El entrenamiento es fundamental para este tipo de competiciones. Es el momento idóneo para retomar el esquí y comenzar a experimentar las primeras sensaciones sobre la nieve después del parón veraniego. La casa rural La Bolera es el lugar preferido por aquellas personas que desean acudir a la pista de Leitariegos por su cercanía y porque en ella encuentran la tranquilidad y el descanso que buscan. Ya son muchos los que han buscado nuestro cobijo para el fin de semana de la competición.

Otro de los atractivos de la casa rural en León es su restaurante. Después de realizar deporte, el cuerpo ha quemado mucha energía y necesita reponer fuerzas. Para ello, la mejor opción es ponerse en manos de los cocineros de la casa rural La Bolera y degustar nuestras especialidades o platos típicos leoneses. En la carta encontrarás una gran variedad de comidas, más ligeras o más completas, en función de los gustos o necesidades de clientes de la casa rural en León, entre los que se encuentran los futuros participantes de la Snow Cross Leitariegos.

 

 

 

No hay comentarios

Leave a Reply