Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Camino de Santiago por León

El Camino de Santiago por León es el conocido como camino francés. Sin duda, esta ruta es una de las más representativas del Camino. Desde que en 1993. el Camino de Santiago se reconociera como Patrimonio Cultural nacional y mundial, cada vez se hace más. se calcula que unos 200.000 peregrinos hacen el Camino cada año. El conocido como Camino francés se inicia en Francia y tiene un recorrido de 760 kilómetros. Sin embargo, se pueden hacer en rutas más cortas. La mínima para que concedan la compostelana es de 100 kilómetros y se inicia en Sarria hasta Santiago.

Cómo es el Camino de Santiago por León

Pero el Camino de Santiago por León completo costa de 31 etapas. De ellas, nueve transcurren por la provincia de León. Además de la capital, se pasa por Ponferrada, Astorga, Sahagún o Villafranca del Bierzo, entre otras localidades. El Camino de Santiago por León recorre lugares realmente bonitos. A continuación, vamos a conocer las nueve etapas que este Camino hace por la provincia de León.

Etapas del Camino por León

  • El camino de Santiago por León comienza en Sahagún, y la primera etapa finaliza en El Burgo Ranero. Son 18 kilómetros en total  y ambas localidades merecen la pena visitarse, especialmente la iglesia Santo Tirso de Sahagún.
  • En segundo lugar, se recorren 19 kilómetros entre el El Burgo Ranero hasta Mansilla de las Mulas. En esta etapa, se cruza la línea de ferrocarril León - Palencia y destaca el Arco de la Concepción para ver en Mansilla.
  • La tercera etapa llega a León capital. Se recorren 18,8 kilómetros y se pueden ver los ríos Esla, Torío y Porma, pasando por Villamoros, Valdelafuente o Puente castro. Obviamente la visita a León por sí misma merece la pena.
  • El Camino de Santiago por León continúa hacia San Martín, con una etapa de 26 kilómetros. Es por ello, que pasar un par de días en León, además de para visitarla a conciencia, sirve para coger fuerzas para la cuarta etapa.
  • Lo siguiente será recorrer desde San Martín del camino hasta Astorga, es decir, 23 kilómetros de etapa. En esta destaca especialmente el espectacular Puente del Passo Honroso.
  • De Astorga, tras una ruta de 20 kilómetros llegaremos a la Rabanal del camino en la etapa 6. Pero es recomendable hacer un pequeño desvío para conocer Castrillo de los Polvazares, uno de los pueblos mas bonitos de León, declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  • Lo siguiente será llegar a Ponferrada en la séptima etapa, con parada obligada en Molinaseca.
  • La octava etapa del Camino de santiago por León va de Ponferrada a Villafranca del Bierzo. Este día se recorren 23 kilómetros y es una de las más bonitas.
  • Aunque no hay que perder de vista la novena etapa en la que se llega a La Laguna. es destacada porque se asciende a El Cebreiro, antes de asara a Galicia. Las vistas desde allí son realmente únicas.

Camino de Santiago, viaje recomendado

De ahí, una vez ya en la comunidad gallega, estaremos a 150 kilómetros de Santiago.

El Camino de Santiago por León es uno de los más representativos, y realmente merece la pena  por los paisajes y localidades que recorre. Aunque, en general, el Camino es algo que todo el mundo debería hacer alguna vez en la vida.

No hay comentarios

Leave a Reply