Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Visitar Astorga en un día

A 100 kilómetros de Robles de Laciana se encuentra otra localidad que se recomienda visitar. Se trata de Astorga, un municipio con un gran legado romano. Para llegar a Astorga desde la casa rural La Bolera, se debe tomar la carretera CL-601 hasta coger la A-6 a la altura de Bembibre.

Astorga romana

Astorga comenzó en el siglo I a.C. como campamento militar romano de la Legio X Gemina. La influencia romana que tiene Astorga es enorme, y se conservan muchos monumentos de la época, lo que la convierte en una ciudad de gran interés turístico. Nada más llegar a Astorga, el turista podrá ver el recinto amurallado, dejando entrever el legado romano desde el primer momento. Sin embargo, la ruta romana que se puede hacer en Astorga va más allá. Es imprescindible la visita a las Termas, bastante bien conservadas, las cloacas o el puente. También es muy interesante el foso campamental y el Domus, una antigua casa romana con un mosaico muy famoso, el de los pájaros y el oso.

Recinto amurallado Astorga. Imagen cortesía de www.turismoreinodeleon.com

Recinto amurallado Astorga. Imagen cortesía de www.turismoreinodeleon.com

El foro romano, con el templo Aedos Augusti, dedicado al emperador, es otra de las visitas que el visitante de Astorga querrá conocer. Por último, la Ergástula, el edificio del foro del que se desconoce su función, aunque algunos autores sostienen que era una cárcel, es hoy día la sede del Museo Romano.

Antes de dedicar la tarde al resto de la ciudad, un típico cocido Maragato, servirá para reponer las fuerzas necesarias.

Monumentos en Astorga

También es posible visitar otros monumentos muy interesantes y bellos en Astorga, como la Catedral, que posee una de las fachadas barrocas más bonitas en España. El Santuario de Fátima, del siglo XV, y a su lado la Iglesia de San Francisco y Convento de los Padres Redentoristas, del siglo XIII y que alberga tumbas de las familias nobiliarias de la ciudad. La Iglesia de San Bartolomé posee gran importancia histórica, ya que en ella se reunía el Concejo de Astorga desde el siglo XIV al XVIII.

La Plaza Mayor, justo encima de los restos del antiguo foro romano, es uno de los grandes ejemplos del barroco civil. En los soportales también existen rincones muy interesantes, como la botica de Primo Núñez, que data de 1770. Además, si se acude en martes, se podrá comprar en el mercado en la misma plaza productos artesanos y agrícolas propios de Astorga y alrededores.

Antes de regresar a la casa rural La Bolera, se pueden comprar unas cajas de mantecadas y/o chocolates, tradicionales en la ciudad.

No hay comentarios

Leave a Reply