Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Cómo tratar a los osos pardos

Cada vez que llega un huésped a nuestro hotel rural en León y nos pide consejo sobre las actividades que pueden realizar al aire libre, les aconsejamos ir a avistar osos pardos. Es una actividad muy enriquecedora y divertida que a su vez no genera ningún prejuicio para estos animales. Ellos continúan con su vida mientras el ser humano observa su forma de vivir y cómo se desenvuelven en el entorno natural. Es decir, en los alrededores del hotel rural La Bolera se puede avistar osos pardos en libertad.

Esta cualidad es precisamente la que reclamamos todos los amantes de los animales: libertad. Los osos pardos tienen que vivir en su hábitat, sin estar atados a las crueldades o a la acción del hombre. Es triste ver cómo en algunos sitios esto no es posible. Recientemente nos hemos enterado que una osa está enjaulada en una finca en Finestrat, Alicante. La Asociación Animalista Somos Gos se ha puesto manos a la obra para denunciar este hecho.

Pero no solo es que esté enjaulado este pobre animal. Además, las dimensiones de la jaula son muy reducidas para su gran tamaño y no recibe apenas alimentos por parte de quienes la tienen enjaulada. Esta osa está bebiendo agua a través de un bidón de plástico. Aunque el propietario piense que está en buenas condiciones no podemos olvidar que el entorno de los osos pardos es la naturaleza, espacios al aire libre.

Condiciones para avistar osos pardos

Todos los adultos que tomen las precauciones adecuadas pueden avistar osos pardos junto a nuestro hotel rural en León. Pero siempre bajo el valor del respeto. No está permitido dañar a estos animales durante la actividad ni tratarles de mala manera. Asimismo, se pide que no se dañe su hábitat para que podamos aportar nuestro granito de arena en la supervivencia de los osos pardos.

En nuestra mente siempre tiene que estar escrita la palabra libertad. Sus actos no deben estar condicionados por el hombre y mucho menos su forma de vida. Las personas que han avistados osos alrededor del hotel rural en León han sido testigos de su grandeza y bondad. Ahora es turno del ser humano de seguir con su ejemplo.

Los comentarios están cerrados.