Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Zonas de baño en la comarca de El Bierzo

Si has decidido venir a visitarnos este verano, pero te preocupa el calor tenemos la solución. En el post de hoy te contamos las zonas de baño donde puedes ir a darte un chapuzón y pasar un día agradable.

En León, concretamente en la comarca de El Bierzo tenemos diversos espacios naturales que en verano son aprovechados por los turistas y vecinos de la comarca para refrescarse y pasar el día:  playas fluviales, lagos y pantanos.

Seis zonas de baño características de El Bierzo

  1. Playa fluvial de Vega de Espinareda.

En el municipio de Vega de Espinarade se encuentra la playa fluvial que lleva su nombre. Está situada entre el puente romano y una pasarela de madera. Por su extensión y ubicación es una de las más demandadas en los meses de verano.

  1. Playa fluvial de Cacabelos.

La playa situada en el municipio de Cacabelos fue una e las primeras zonas de baño de la comarca de El Bierzo. Es muy reclamada por sus vistas, así como por su amplia zona verde y árboles, que hacen más fácil de soportar el intenso calor de verano.

  1. Playa fluvial La Ribera de Folgoso.

Folgoso de la Ribera es un municipio y villa de la comarca de El Bierzo y, allí se encuentra otras de las playas fluviales a las que puedes acudir este verano si te hospedas en nuestro hotel. Apenas tiene 4 años, pero es una de las más bonitas de la comarca. En ella no solo podrás pegarte un baño, también podrás pasar un día a lo grande gracias a sus barbacoas y zonas de juego.

  1. Playa fluvial de Toral de los Vados.

Toral de los Vados acoge una de las playas fluviales más conocidas de El Bierzo. Está constituida por un lago artificial y es de las que ofrece numerosos servicios: merendero, cafetería, pistas de vóley-playa, piscina climatizada y mesas de ping pong, entre otros.

  1. Pantano de Bárcena. 

Dejando a un lado las playas fluviales, puedes decantarte por un pantano para refrescarte y hacer más llevadero el calor. El pantano de Bárcena tiene mucha afluencia los fines de semana y acoge tanto aparcamiento, como barbacoas y mesas para poder comer o merendar.

  1. Lago de Carucedo.

Si lo prefieres puedes acudir al lago de Carucedo. Está situado en la parte occidental de la comarca de El Bierzo y tiene cuatro kilómetros de perímetro. En él encontrarás una amplia zona verde, merendero y zonas exclusivas para practicar actividades deportivas.

Los comentarios están cerrados.