Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Ya están aquí las XI jornadas de la matanza en Laciana

Un año más, desde Calidad  Turística Laciana se ponen en marcha las jornadas de la matanza. Se trata de unas jornadas gastronómicas que duran cinco días y restaurantes de la zona ofrecen un menú específico, basado en productos típicos de la matanza. desde nuestro restaurante La Bolera hemos querido participar un año más en estas jornadas tan míticas ya en la comarca de Laciana.

Menú jornadas de la matanza

Somos cuatro los establecimientos de Laciana que participamos en estas jornadas de gastronomía. Cada uno ofrecemos un menú diferente, pero todos ellos están compuestos por un aperitivo, unos entrantes, un plato principal, postre y café. Todo ello acompañado por un buen vino y finaliza con un chupito. El precio es de 25 euros por persona y es conveniente reservar en cualquier caso (comida o cena) para no quedarte sin probar el menú de la edición.

menu matanza

Estas jornadas de la matanza siempre son muy bien acogidas. Además de por los lacianegos, también por los turistas que se acercan a conocer la comarca. Años tras años se van consolidando y se están convirtiendo en evento especial en esta época. Según los organizadores, cada vez son más los visitantes que quieren disfrutar de un buen menú con productos típicos de la zona. Así pues, todo el que quiera, desde mañana, 27 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre, las jornadas de la matanza en Laciana están para todo el que quiera disfrutar de una buena gastronomía leonesa.

Menú jornadas de la matanza en La Bolera

Nuestra propuesta para las jornadas de este año es bastante variada y con mezcla de texturas y sabores, para darle un punto diferente. Como siempre, elaboramos nuestros platos en nuestras cocinas, con mucho cariño y esperando que os guste. Este es es nuestro menú para la XI jornadas de a matanza.

  • El aperitivo consiste en unas delicias de morcilla con pera confitada.
  • A continuación el primer entrante es un pastel de matanza con reducción de mencía.
  • Como segundo entrante hemos apostado por una pasta fresca rellena de carne de buey. Va acompañada de un crema de calabaza y parmesano.
  • Como plato principal este año tenemos rabo de toro estofado al vino tinto. La guarnición son espirales de otoño.
  • Terminamos con el postre: una tarta de queso casera con confitura de frutos rojos.

Todo ello regado con un buen vino,. y un chupito para finalizar.

¡Os esperamos!

No hay comentarios

Leave a Reply