Ya ha llegado la temporada de nieve a Laciana y con ello la posibilidad de acudir a la estación de esquí de Leitariegos.
Desde este fin de semana, tal y como anunció el pasado miércoles en un comunicado el diputado provincial de Turismo, Nicanor Sen, la estación Valle de Laciana-Leitariegos estará “completamente operativa desde el viernes 3 de diciembre para recibir a los usuarios que se desplacen a Laciana”. Abierta de 9:00 a 17:00.
Tanto para quienes sean principiantes como amantes del esquí, si vienes a nuestro hotel, es una actividad ideal para disfrutar del paisaje y la naturaleza.
Un plan perfecto que puedes combinar con nuestra gastronomía. Tras un día intenso de actividad, en nuestro restaurante te ofrecemos comida tradicional y en esta época, bien calentita. Durante el invierno nada mejor que platos con cuchara y caliente. Por ejemplo, un cocido maragato, una sopa de trucha o unas alubias a la bañenaza.
¿Sabías que practicar esquí tiene beneficios para la salud?
Así es, esquiar si vienes a Laciana no solo es una actividad divertida para pasar un buen rato y disfrutar de la naturaleza, también es beneficioso para la salud.
- Mejor oxigenación de la sangre al respirar aire puro.
- Prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Fortalece las articulaciones.
- Mejora la resistencia y la agilidad.
- Ayuda a perder peso.
- Disminuye el estrés y la ansiedad.
¿Cómo llegar a la estación de Leitariegos?
La estación se encuentra apenas a 25 minutos del hotel. Debes salir y coger la CL-626 dirección Cangas de Narcea. Posteriormente tienes que salir por la carretera Ponferrada-Espina/ LE-497.
La dirección es: Calle Leitariegos, 1, 24111 en Villablino.
En cualquier caso, en el hotel puedes preguntarnos y te daremos todas las indicaciones que necesites.