Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Gastronomía y sabores de León

Uno de los mayores atractivos de nuestra zona, y de toda la provincia de León, es su gastronomía. Los sabores de León son especiales. Los sabores de León son diferentes, pero a la vez tradicionales. Hay platos más fuertes, más elaborados o sencillos. Sin duda, una de las gastronomías más destacadas de España.

Más allá de la cecina y el cachopo: más sabores de León

Al pensar en la gastronomía leonesa es fácil que el cachopo o la cecina sean los primeros platos que se vengan a la cabeza. Pensando un poco más, el cocido maragato puede ser uno de los platos elaborados más conocidos. Pero no podemos olvidar el botillo. Esa carne de cerdo, principalmente costilla y rabo, troceada. Posteriormente adobada con sal, pimentón y ajo. Embutido, ahumado y semicurado. Un clásico de la gastronomía de León realmente rico. Una vez cocido puede acompañar verduras o guisos.

Siguiendo con la matanza tradicional del cerdo, no se pueden olvidar productos como la morcilla o el chorizo. Y buscando carnes más autóctonas y especiales, la carne de caza es símbolo. Sabores de León de carnes de corzo, jabalí, liebre, o perdices y codornices. Cada una muy diferente, pero todas exquisitas.

León también sabe a legumbres. Concretamente a alubia de La Bañeza o a lenteja Pardina de Tierra de Campos. Guisos con estas legumbres, acompañados por sus carnes son sabores de León únicos.

El Queso de Valdeón, como entrante o acompañando setas. Queso hecho salsa o como aperitivo con cecina. Otra de las exquisiteces leonesas.

Y verduras y hortalizas de las que saben a lo que son. Sabores de León auténticos. Cuidados para elaborar platos sabrosos. El pimiento morrón de Fresno de la Vega, que sea asado o frito, no te cansas de comer. El puerro que aporta ese sabor inconfundible a cada plato. Los pimientos de El Bierzo, que son el ingrediente base en cualquier guiso...

Los sabores de León son diversos. NO hay dos platos iguales y nunca te cansarás de probar, ya que que es una gastronomía realmente rica y variada. Por supuesto, siempre acompañada de un buen vino con variedad mencía, autóctona de El Bierzo.

No hay comentarios

Leave a Reply