Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Record Guiness en corte de cecina

La cecina es uno de los productos de la gastronomía de León, por excelencia. Además, es un alimento muy versátil, que se puede tomar solo, con aceite, con pan, en un cachopo, en croquetas, en ensalada... Nosotros en el restaurante de nuestro hotel rural siempre tenemos cecina disponible para que nuestros clientes puedan probarla y disfrutar de su sabor. Además, el cachopo es uno de los platos estrella, y, sin duda, el de cecina con queso de cabra es uno de los más especiales y solicitados.

Por tanto, la cecina, en este año en el que León es capital española de la gastronomía, juega un papel fundamental. Probablemente en la mayoría de los establecimientos de la provincia de León ofrezcan cecina en sus distintas variedades o formas de consumirla. Es un alimento rico en proteínas, bajo en grasa y con un sabor realmente sorprendente y sabroso.

Mayo, mes de la cecina de León

En el marco de la capital de la gastronomía, mayo está dedicado a la cecina, y entre sus diferente actividades, León quiere entrar en el libro Guinness de los Récords, con uno de sus productos gastronómicos estrella: la cecina. Para ello, el Ayuntamiento de la capital y la IGP Cecina de León quieren conseguir el plato de cecina de León cortada a cuchillo más grande del mundo.

Este evento se celebrará el 27 de mayo en la Plaza de la Catedral, y es la primera vez que se va a intentar algo así. El objetivo, además de lograr el récord es el de conseguir, por lo menos, cortar 250 kilos de este embutido tan leonés. Se irán dando más detalles en los próximos días, para los que quieran asistir o participar.

Como este, el mes de mayo viene cargado de otros eventos y propuestas en los que la cecina es la gran protagonista. Disfruta de este embutido leonés

No hay comentarios

Leave a Reply