Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

¿Por qué hacer turismo rural?

El turismo rural es otra forma de hacer turismo. Una alternativa para conocer sitios nuevos, vivir experiencias y desconectar de la rutina. Al fin y al cabo, cuando tenemos tiempo libre, buscamos hacer algo diferente. Cuando podemos escaparnos, bien sea en fin de semana o en vacaciones, decidimos hacer turismo para descubrir un nuevo lugar, visitar sus monumentos, sus rincones, degustar su gastronomía y, en definitiva,  desconectar del día a día en el trabajo.

Todos los huéspedes que se alojan en la casa rural La Bolera, buscan un lugar diferente para pasar unos días, alejados de las obligaciones. Pero, además, practicar turismo rural tiene una serie de beneficios que no posee otro tipo de turismo.

Parque

Imagen extraída de parquenaturalsomiedo.com

Beneficios del turismo rural

  • Para empezar, es una manera de reactivar la economía de localidades menos desarrolladas. Cuando un pequeño pueblo monta una casa rural, significa gente que visita el municipio, que va al bar, que compra el pan, que se lleva unos dulces típicos, etc., en definitiva, dinero para la localidad. Una ayuda para mantener la riqueza artística y cultural de la región.
  • Da la oportunidad de conocer las costumbres y tradiciones más olvidadas de las zonas menos pobladas de España. Pequeñas localidades alejadas de las grandes ciudades que conservan muchos hábitos de antaño y que son riqueza cultural de nuestro país.
  • Es la mejor alternativa para desconectar de verdad de la rutina, el trabajo, los madrugones,… Dormir sin ruidos, sólo el sonido de los pájaros por la mañana, abrir la ventana y ver naturaleza, respirar aire puro y oler a hierba, a plantas, desayunar mirando a la montaña, etc., son actividades que sólo puedes hacer en otro lugar y que realmente hacen que te olvides de todo por unos días.
  • Contribuye a la conservación de espacios naturales. La naturaleza en estos lugares está en su máximo esplendor. Poco explotada, conservada y cuidada, para poder admirarla. Desde que existe el turismo rural, los gobiernos regionales se preocupan de invertir en que estos espacios estén protegidos y conservados.
  • Es una buena ocasión para degustar productos de otro lugar, elaborados de manera artesana y tradicional y con denominación de origen. Un plato típico de un sitio sabe mejor en ese lugar.
  • Existe una amplia oferta de actividades con un presupuesto limitado. Desde hacer senderismo, trekking, practicar micología, avistar animales, etc. o actividades concertadas con algunos centros de aventura, como paseos a caballo, rapel, tirolina, etc.
  • Amplía la oferta turística. Disfrutar de las vacaciones no es simplemente ir a la playa. El turismo rural favorece el descanso de cuerpo y mente, y da la oportunidad de ofrecer otro tipo de turismo.

Robles de Laciana se encuentra en un entorno privilegiado, con un paisaje único, y, al mismo tiempo, está cerca de ciudades de gran interés y con la posibilidad de realizar diversas actividades al aire libre. Por todo ello, esta pequeña localidad de León recoge todos los beneficios del turismo rural. Además, en la casa rural La Bolera, podrás descansar, respirar aire puro, degustar gastronomía típica, desayunar frente a la naturaleza y encontrar la paz, para volver como nuevo a la rutina diaria.

Los comentarios están cerrados.